Champiñones light al ajillo

Un entrante o tapa perfecto y bajo en calorías

Los champiñones siempre son aptos para la dieta, ya que no tienen muchas calorías y se pueden preparar de forma light. No dejes de probar esta receta de champiñones al ajillo, perfecta como tapa o entrante.


setas a la provenzal

Los champiñones, sin duda alguna, son probablemente el tipo de seta u hongo más popular que existe. Por un lado, es que probablemente ninguna otra variedad ha sido tan empleada. Pero también es cierto que su carnosidad y sabores únicos, los convierten en una opción perfecta para cualquier momento. Lo bueno es que, además se pueden preparar de maneras muy diversas.

Una de las formas que tienes de comer champiñones o setas, en una versión completamente light, es al ajillo. Esta es una de las clásicas tapas españolas, que quedarán deliciosas en esta variante. No tienes más que conseguir los ingredientes que necesitas para poner en marcha este plato, que te servirá muy bien de aperitivo, tapa, entrante y hasta de guarnición.

Ingredientes:

  • Unos 200 gramos de setas grandecitas, frescas y limpias
  • Dos dientes de ajo
  • Un manojito de perejil
  • Un chorro de salsa de soya
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Calienta bien una sartén o plancha. Limpia muy bien las setas, preferentemente con un paño apenas húmedo. La idea es que no absorban mucha agua, pero que tampoco queden sucios los champiñones. Córtale los tallos y resérvalos, que te servirán para otro platillo. A las cabezas, digamos la seta entera sin su cabo, las pondrás a dorar, con un pequeño rocío de spray vegetal.

Mientras se doran las setas por ambos lados, pica muy bien el ajo y el perejil y añádelo a la sartén. Incorpora también un chorro de salsa de soya, remueve bien para que los sabores se integren y los champiñones comiencen a soltar sus zumos. Condimenta con un  poco de sal y pimienta y sirve. Así, tendrás un aperitivo tipo tapa listo en minutos, sin contar que es una receta completamente light y que podrán disfrutar todos en tu hogar. Una pequeña delicia como para tener siempre a mano cuando se quiere comer algo rico.


Etiquetas: , , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-15 13:11:30

Riquisimo….esta receta ya la he probado y me encanta,a ver si podéis poner más recetas con champiñones que es una de las verduras que me meten en la dieta y no se cómo más prepararla como primer plato,gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+