Cómo preparar crema de remolacha en 5 variantes

¿Te gustan las cremas caseras de vegetales? Entonces te va a encontrar esta crema de remolacha. Se trata de una receta súper ligera, sabrosa y que puedes preparar sin problema alguno en múltiples variedades. ¡No dejes de intentar con esta versión y otras cuatro interesantes variantes más!


betabel

Como preparar una crema de remolacha

La remolacha, también conocida como betabel o betarraga, es un vegetal que tiene mucho para ofrecerte en una dieta. Es bueno para activar el metabolismo del hígado, te da una mano con su contenido de fibra, es saciante y también diurético. Por otra parte, también es reducido en calorías. Por eso mismo, no hay razón para no incorporarlo en tu alimentación cotidiana.

Una de las mejores formas de hacerlo es a través de una rica crema de remolachas. ¿Quieres aprender a prepararla en diversas formas? Sigue estos consejos y la tendrás en tu mesa. Bien rica y light, como siempre con todo lo que proponemos aquí.

Ingredientes

  • Medio kilo de remolachas cocidas
  • 400 ml de caldo de verduras
  • 100 ml de leche desnatada
  • Sal y pimienta

Preparación

  • No es para nada complicado preparar esta crema de remolacha. Simplemente lleva a hervor todos los ingredientes juntos (excepto los condimentos). Las remolachas van peladas, cocidas y en cubos.
  • Una vez que esté todo bien caliente, procesas todo con el robot de cocina, pymer, licuadora o lo que tengas a mano. Debes cuidar que te quede bien lisa, sin grumos, homogénea. Guarda algún cubo más de remolacha por las dudas que no te quede lo suficientemente espesa para tu gusto. Condimentas con sal y pimienta y sirves en tu mesa. Es así de fácil la preparación de esta sopa.

Otras variantes de sopa crema de remolacha

Ahora que ya sabes como cocinar una crema de remolacha de base, puedes probar con alguna de estas variantes, que son riquísimas y bastante similares en su concepción.

  • De remolacha y calabaza. Para preparar una sopa crema de remolacha y calabaza, reemplaza la mitad de betabeles por puré de calabaza. Te va a quedar más dulzona y con ese toque de calabaza que le sienta tan bien.
  • De remolacha y arroz. ¿Te sobró arroz cocido? Prepara una crema de arroz. La base es la misma, sólo que sustituyes parte de la remolacha por el arroz y procesas igual sobre el final. Queda bien con un poco de queso por arriba.
  • De remolacha y patata. La sopa de remolacha y patata queda realmente bien y se hace igual que en los casos anteriores: reemplaza parte de remolacha por patata cocida en cubos.
  • Gazpacho de remolacha. Si tienes un puré de remolacha puedes proceder a preparar un gazpacho frío, procesando con tomates, pimientos, un toque de cebolla y un poco de pepino, además de agua. Riquísima y no saludable, lo que viene después.

Otras recetas con remolacha

¿Quieres saber como preparar remolacha de otras formas que no sea en sopa crema? Sigue estos valiosos consejos.

  • Agua detox de remolacha. Un agua perfecta para el día a día, que ayuda a limpiar el hígado y mucho más.
  • Jugo de remolacha y zanahoria. Un zumo híper detox, ideal para limpiar el hígado y todo el sistema digestivo.
  • Souffle de remolacha. Una receta sencilla, rica, que se puede preparar en forma individual y que nunca falla. Un soufflé es siempre una delicia.

¿Eres de comer y preparar recetas de remolacha?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+