Cómo hacer una tortilla de berenjenas light y fácil

Tortilla light de berenjena con huevo

¿No te apetece una rica tortilla de berenjena? Pues se puede preparar para tu dieta sin ningún tipo de problema. No tienes más que seguir los pasos que se te brindarán en este artículo y podrás gozar de una receta rica y saludable.


ortilla-de-berenjena

¿Eres un amante de las recetas de berenjenas light? Entonces esta tortilla que te vamos a proponer te va a encantar. Es rica, es buena para dieta, es saludable… ¿Qué más le puedes pedir? Creo que nada. Así que no tienes mas que aprender a hacerla y seguir los pasos.

Receta para hacer tortillas de berenjena

¿Buscando nuevas recetas de cocina con berenjenas para darle vida a tu dieta? Esta tortilla es perfecta, sencilla y rendidora.

Ingredientes

  • Una berenjena
  • Media cebolla
  • Dos huevos batidos
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y hierbas al gusto

Preparación

  • Bate los huevos y condiméntalos con sal, pimienta y hierbas frescas picadas de tu gusto.
  • Pica bien la cebolla y dórala con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté lista, retírala del fuego.
  • Corta la berenejena en cubos y dórala a la plancha. Sin aceite, pues chupa muchísimo. Si no, puedes hornearla entera y luego mezclar la pulpa con el huevo.
  • Mezcla cebolla, huevos y berenjenas. Lleva a la sartén bien caliente con la cucharadita de oliva restante. O al horno hasta que se dore (dando vuelta en ambos casos)  y cuaje el huevo.

Si ya sabes cómo hacer tortillas, esta receta no te va a resultar nada difícil. Y si no lo sabes, tampoco tendrás ningún problema. ¡Es que ya viste lo fácil que es!

Aporte nutricional de la tortilla de berenjena

Esta tortilla de berenjenas entera aporta nada más que unas 300 calorías. Y, si le sumas una ensalada de hojas, tendrás una comida completa, relativamente baja en carbohidratos y también apta para cualquier tipo de dieta. Es que sirve para dietas vegetarianas, para aquellas que son low carb y también para las hipocalóricas.

Si la quieres hacer más hipocalórica aún, reemplaza los dos huevos enteros por tres claras. Obtendrás un resultado final delicioso, resultando otra de estas recetas con berenjenas light que no puedes dejar de tener en cuenta si te gusta mucho este vegetal.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras recetas de tortillas light

¿Ya aprendiste cómo cocinar berenjenas en tortilla y te gusto? ¿Quieres probar con otras r recetas vegetarianas de tortillas fáciles? Intenta con estas.

  • Tortilla de pimiento. ¿Has probado alguna vez una tortilla hecha con pimiento? Va de maravillas y es fácil.
  • Tortilla de zanahoria. Esta es una receta riquísima y que, como imaginarás, es ligera y completamente apta para cualquier tipo de dieta.
  • Tortilla de espinaca. Nada mejor que la clásica “tortilla de verdura”, la verde, la que te puede ofrecer algo rico y con pocas calorías en cualquier momento.

¿Cuál de estas recetas para preparar berenjenas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-04-24 03:06:56

quiero comer saludable y a la vez perder peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+