Cómo hacer tarta de acelga en 5 variantes light y sencillas

Aprende a preparar una tarta de acelga tradicional, vegana, sin masa y más

¿Te gustan las acelgas? ¿Quieres preparar algunas recetas fáciles de tarta verduras que tengan a la acelga como protagonista clave? Pues eso está muy bien. Es un vegetal saludable y muy sabroso. ¡Conoce estas 5 versiones de tarta light que puedes preparar en casa!


pascualina

Cómo preparar tarta de acelga light

¿Te gusta comer pascualina de acelga? Pues es lógico que así sea. Es una receta riquísima, que tiene buenos valores nutricionales y que te aporta interesantes dosis de fibra, vitaminas y otros nutrientes. Está bien: si la preparas con mucho huevo, queso, una masa de hojaldre con mantequilla y demás cuestiones poco ligeras, no va a ser precisamente una tarta de acelga light. Pero partiendo de esta base que te vamos a proponer, vas a poder hacer algunas variantes completamente aptas para tomar en tu dieta.

Ingredientes

  • Un disco de masa para pasteles o tartas (preferentemente integral y reducido en grasas y calorías)
  • Un paquete de acelgas previamente cocidas
  • Dos huevos cocidos
  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo
  • Una taza de bechamel light
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

  • Para hacer esta tarta de acelga, no tienes más que picar lo más finamente posible las acelgas cocidas y reservarlas. Mientras tanto dora la cebolla y el pimiento picados en una cucharadita de aceite de oliva. Incorpora la acelga y cuece durante algunos minutos. Condimenta con sal, pimienta y un toque de nuez moscada.
  • Añade la salsa bechamel a la mezcla y deja que se temple un poco. Coloca el disco de masa forrando un molde para horno y, por encima, el relleno. Para terminar, puedes añadir los huevos duros en rebanadas o en cuartos, directamente sobre la tarta.
  • Para terminar, tienes que llevar la tarta de acelga light al horno, cociendo durante aproximadamente 20 minutos, hasta que esté dorada y lista para comer. Sirve junto a una ensalada y tendrás una comida bien completa.

Otras versiones de esta receta de pastel de acelga

Dentro de las recetas con acelga light, la tarta pascualina es una opción ineludible. ¿Quieres conocer algunas otras variantes que puedes hacer con la base de la misma preparación anterior? Intenta con estas.

  • De acelga y queso. Cuando hagas la receta, puedes optar por una tarta de acelga y ricotta o requesón. Reemplaza la salsa bechamel por 150 gramos de requesón magro desgranado. El resto, va igual. Y si quieres una tarta de acelga y queso directamente, sustituyes la bechamel por media taza de queso crema 0%.
  • Vegana. Para hacer una tarta de acelga fácil como esta pero en versión vegana, cerciórate que la masa no tenga ningún tipo de contenido de origen animal. Luego, puedes preparar la bechamel con leche vegetal y aceite o margarina vegetal (no muy recomendable, mejor con oliva). Finalmente, no le pones huevo y reemplazas por algún queso vegano o algún vegetal adicional. Receta perfecta.
  • De acelga y zanahoria. ¿Quieres saber cómo hacer una tarta de verduras con acelga y algún otro componente? No le pongas tanta cantidad de acelga y reemplaza un poco por zanahoria rallada cruda, que se la colocas al final del sofrito de cebolla y pimiento. El resto, todo igual. Queda genial y la zanahoria le da un toque dulzón sumamente interesante.
  • Sin masa. Si lo que quieres es preparar un pastel de acelga en receta sin masa, no tienes más que hacer esta modificación. Le pondrás tres huevos en lugar de dos e irán crudos, no cocidos. Los bates, los mezclas con el resto del relleno (todo tal cual a la receta principal, pero sin los huevos cocidos) y los añades directamente sobre una fuente para horno previamente. Claro está, no lleva masa. Deja cocer durante aproximadamente 20/30 minutos y te quedará un genial pastel sin harina.

Otras recetas de tarta y pasteles de verduras

Ya conoces como preparar una tarta de verduras light en 5 versiones diferentes. ¿Quieres conocer otras opciones dentro de la gama de pasteles y tartas? Pues opciones, afortunadamente, sobran. Aquí tienes tres que no te van a fallar de ninguna forma.

  • Pastel sin masa de vegetales mixtos. Dentro de las recetas de tartas de verduras, este pastel sin masa (similar a la última propuesta con acelga), es la opción ideal para probar con una rica mezcla de vegetales.
  • Tarta de choclo. Desde luego, dentro de las tartas saladas tiene a la de maíz o choclo como una de las opciones preponderantes. Es que se prepara realmente fácil y suele gustarle a todo mundo.
  • Pastel de calabaza. Es otra opción bastante sencilla, sin masa y que se puede preparar rápido. Puede ser guarnición o plato principal, con una rica ensalada haciéndole compañía.

¿Preparas alguna receta de pascualina de acelga en casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+