Cómo hacer sopa juliana de verduras casera
Ĺa sopa juliana de vegetales te ayuda a adelgazar
La receta de sopa juliana es un clásico de la cocina española. Consiste en cortar las verduras en juliana (alargadas y finas), aunque su base es de vegetales siempre puedes incorporar otros ingredientes a gusto como arroz, pasta, carne o pollo. Prepara la sopa en juliana y disfruta de un plato caliente, nutritivo y súper fácil de preparar.

Receta sopa juliana casera
Una fresca y recién preparada en casa no se compara con una sopa juliana deshidratada. Es una opción saludable, llena de nutrientes y que puedes preparar rápidamente y sin mayores complicaciones. Aprende cómo hacer sopa juliana ya mismo y deleita a tu familia con su sabor.
Ingredientes
- Un puerro.
- Unas pencas de apio.
- Dos zanahorias.
- Medio ají rojo.
- 1/4 repollo.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo
- 1 litro de caldo de verduras.
- Sal y pimienta a gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación
- Corta las verduras en juliana y pica finamente el ajo. El corte juliana consiste en hacer tiras finas y largas de los vegetales.
- Pon a fuego medio una olla y dora el ajo con la cebolla, sólo deben quedar tiernos. Puedes incorporar al final las verduras y rehogarlas por unos minutos para que tomen más sabor. Agrega sal y pimienta.
- Vierte el caldo y cocina a fuego medio durante 30 minutos.
Sopa juliana en Thermomix
Puedes preparar la misma sopa de verduras juliana en tu Thermomix. Sólo debes lavar y limpiar las verduras, ponerlas en el vaso, tritura 10 segundos en velocidad 4, agrega el caldo, aceite y sal. Programa 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Espera y ya tienes tu sopa juliana Thermomix lista.
Para qué dietas es la sopa juliana de verduras
La sopa de verduras en juliana puede amoldarse a cualquier dieta, es baja en calorías, nutritiva y contiene toda clase de vegetales, pero sin dudas va muy bien en las siguientes dietas.
- Dieta vegetariana. Ninguna dieta vegetariana está completa sin una deliciosa sopa en las épocas invernales. Además puedes hacer diferentes variaciones con vegetales de estación o elegir tus preferidos.
- Dieta de la sopa. La variedad de sopas que puedes preparar es casi infinita, ya que permite la incorporación de los más variados ingredientes. En la dieta de la sopa no puede faltar una de vegetales en juliana.
- Dieta del repollo. Este modelo de sopa juliana tiene repollo, así que ya puedes incorporarla en esta dieta. Si quieres puedes modificar las cantidades y poner medio o un repollo entero si gustas.
Más sopas para dieta
¿Te gustó la sopa en juliana? Entonces debes darle una oportunidad a otras sopas deliciosas, ideales para el invierno o cualquier época del año si te animas.
- De avena. Caldo, avena, calabacín, puerro, tomate, apio y por supuesto avena son los ingredientes principales de esta original sopa.
- De apio. La sopa de apio incluye pocos ingredientes pero mucho sabor, además del protagonista lleva zanahoria, perejil y puerro. Disfrútala, te sacará de más de un apuro.
- De arroz. Si quieres una receta diferente prueba una sopa de arroz, alcachofas, zanahoria y perejil, te sorprenderá.

Sopa ligera de avena y verduras1 comentarios
La sopa de arroz para adelgazar0 comentarios
Sopa de cocido con fideos para tu dieta invernal0 comentarios
Cómo hacer crema de maíz ligera y rica en diferentes versiones0 comentarios
Sopa de apio para adelgazar (receta quemagrasas fácil)0 comentarios
Caldo light básico de verdura para tu dieta0 comentarios
Sopa fría y light de zanahoria con thermomix2 comentarios
Sopa light de manzana y zanahoria1 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios