Bolitas de patatas rellenas al horno

Cómo hacer bolas de papas no rebozadas y sin fritura

¿A quién no le gustan las bolitas de patatas rellenas? ¡Son exquisitas! Lamentablemente, la receta convencional es una bomba de calorías. ¿Qué te parece si las preparas al horno y sin fritura? De tal modo, se reducen mucho sus calorías. Te diré cómo hacerlas. ¡Acompáñame!


Bolitas de patatas

¿Cómo hacer bolitas de patatas light?

Hacer bolitas de patatas rellenas no es ningún misterio. Siempre salen ricas. Lo difícil es no sumar muchísimas calorías a tu dieta. Por eso, te propongo esta receta que no tiene nada que envidiarle a la convencional, con la que podrás preparar unas deliciosas bolas de patatas rellenas bajas en calorías. Vas a necesitar:

Ingredientes

  • patatas, 4
  • sal y pimienta, al gusto
  • aceite, 1 cucharada

Preparación paso a paso

  • Pela las patatas y coloca en una olla con agua.
  • Lleva al fuego y deja hervir hasta que estén tiernas.
  • Salpimenta y haz un puré, añadiendo la cucharada de aceite.
  • Deja enfriar para poder trabajarlo mejor.
  • Coloca una pequeña porción sobre un plato y aplana.
  • Pon un poco de relleno, el que prefieras y envuelve con la patata formando una bolita, con mucho cuidado, para que no se desarme.
  • Coloca las bolitas sobre una fuente de horno apenas aceitada con spray vegetal.
  • Lleva al horno, que previamente habrás calentado hasta que se doren.
  • Sirve de inmediato. ¡Son riquísimas!

Fíjate que en la preparación de estas bolitas de papas rellenas no sólo se elimina la fritura, sino también el rebozado que suma ingredientes y calorías al platillo terminado.

Rellenos para tus bolas de patatas al horno

¿Con qué vas a rellenar tus bolitas de patatas? Seguramente, ya tendrás muchas ideas. No obstante, te comparto algunas sugerencias para que no dejen de ser light.

De jamón y queso

Si te gustan las bolitas de patatas rellenas de jamón y queso, podrás prepararlas en un abrir y cerrar de ojos. Sólo tienes que cortar un bastón de queso bajo en grasas y envolverlo en una lonja de buen jamón serrano. A continuación, corta cubos pequeños y rellena con ellos tus bolas de papas.

De carne picada

En cambio, si prefieres las bolitas de patatas rellenas de carne molida, te sugiero que elijas un corte magro y muelas tú mism@ la carne. Salpimenta, adoba con ajo y perejil finamente picado y saltea en sartén antiadherente. Deja enfriar antes de usar para rellenar.

De camarón

Las bolitas de patatas rellenas de camarón son mis preferidas. Facilísimas de hacer y deliciosas al paladar. Coloca un camarón cocido sobre el puré de patatas. Envuelve con este último, formando una bolita. Cocina en horno bien caliente y listo. ¡Exquisitas!

De atún

Otra opción light son las bolitas de patatas rellenas de atún. Para ello, no es necesario que te compliques. Mezcla una lata de atún con provenzal y coloca una pequeña porción sobre las patatas hechas puré. Forma las bolitas, hornea y disfrútalas. ¡Son muy ricas!

De queso philadelphia

Una alternativa diferente y que siempre queda muy bien. Simplemente, rellena las bolitas de patatas con queso philadelphia. El secreto es que todos los ingredientes estén bien fríos al momento de formar las bolitas. De tal modo, te asegurarás que el queso quede bien sellado en el interior y no filtre hacia el exterior. Cocina en horno bien caliente, apenas unos minutos hasta que se doren.

De salchicha

Por último, si te apetecen las bolitas de patatas rellenas de salchicha, elige salchichas bajas en grasas para el relleno. Corta la salchicha en pequeñas ruedas de no más de centímetro y medio de grosor. Coloca sobre el puré de patatas y envuelve. Hornea y sirve.

Otras recetas con patatas bajas en calorías

Además de estas deliciosas bolitas de patatas rellenas al horno, puedes preparar otras recetas con patatas bajas en calorías. A continuación, encontrarás algunas alternativas. ¡Que las disfrutes!

  • Ensalada de patatas y fresas. Una ensalada fresca y saludable que puedes incluir en tu dieta baja en calorías. Se trata de una receta que sólo te aportará 125 calorías por porción.
  • Sopa de patatas. En cambio, si prefieres una reconfortante sopa puedes optar por esta receta light que combina las patatas con zanahorias, ajos y puerros. ¡Un verdadero manjar!
  • Patatas rellenas. Si te gustaron las bolitas de patatas, estas patatas rellenas te van a encantar. Si sigues el enlace anterior encontrarás varias opciones de rellenos para todos los gustos.

¿Con qué rellenas las bolitas de patatas al horno?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+