Berenjenas gratinadas light

Una receta con vegetales liviana y con mucho sabor

¿Te gustan las berenjenas? Bueno, pues entonces no tendrías que dejar pasar por alto esta receta light. Consiste en unas berenjenas gratinadas, que pueden resultar de maravillas para todos aquellos que gustan de esta clase de platos.


berenjena

Comer berenjenas siempre es algo que puede estar perfecto en una dieta. Son bajas en calorías, aportan muchos elementos positivos para perder peso y se preparan con facilidad. Puedes probar esta receta, que consiste en preparar algo así como unos emparedados de berenjena, que luego se gratinarán al horno. No tienes más que seguir estos sencillos pasos y disfrutar posteriormente de un plato delicioso, light y completamente apto para tu régimen.

Ingredientes:

  • Dos berenjenas
  • Un tomate
  • Una cebolla pequeña
  • Hierbas frescas (perejil, orégano, salvia, etc.)
  • Una cucharada de semillas de sésamo
  • Una cucharada de queso rallado
  • Una cucharada de harina de maíz o polenta
  • Una cucharada de pan rallado
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta las berenjenas en rebanadas de un dedo de grosor, aproximadamente. Puedes hacerlo vertical u horizontalmente, corre por tu cuenta. Corta el tomate en finas rebanadas y haz lo mismo con la cebolla. Forma una especie de sandwich con dos tajadas de berenjena y rellena con una de tomate y un poco de cebolla. Sal, pimienta y algunas hierbitas frescas picadas por dentro. Acomoda en una fuente para horno.

Mientras tanto, forma la mezcla con la que gratinarás las berenjenas. Esta puedes hacerlo mezclando las semillas de sésamo, el queso rallado, la polenta y el pan rallado. Cubre cada una de las berenjenas con esta mezcla, rocía con spray vegetal y lleva al horno (previamente precalentado) durante unos 20 minutos, aproximadamente hasta que esté completamente dorado el gratinado y las berenjenas estén cocidas.

Así, ya tendrás esta receta lista. Las berenjenas quedarán riquísimas y totalmente light, ya que este rebozado no es tan calórico, muy distinto si hubieses empleado más queso y mantequilla, por ejemplo. Puedes acompañar con una ensalada o una porción de algún cereal integral (espelta, cebada perlada, arroz yamaní, etc.) y así tendrás una comida completa, lista para ser disfrutada.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+