Acelgas con patatas: recetas sabrosas y muy saciantes

¿Cómo cocinar acelgas con patatas?

¿Buscas cómo hacer acelgas con patatas? Pues entonces, no te pierdas este repertorio de recetas de acelga con patata, en el que encontrarás más de una receta que te va a apetecer. Acompáñame!  y disfruta de esta saludable elección alimentaria, que reúne todo lo que necesita una buena receta de dieta, ya que es nutritiva, sabrosa y muy baja en calorías.


Acelga con patatas

Recetas de acelgas con patatas

Pues bien, básicamente la receta de acelgas con patatas no tiene mayor misterio.

  • Se trata de hervir unas acelgas y unas patatas, hasta que estén tiernas.
  • Mientras se cocinan, dora en una sartén unos dientes de ajo con un poco de aceite de oliva.
  • Añade las acelgas hervidas y escurridas y por último, las patatas.
  • Condimenta a tu gusto y sirve como guarnición de carnes o pescados.

Sin bien esta receta de por sí, ya es deliciosa admite muchas variantes, incluso tú puedes sugerir la tuya. A continuación, te comparto algunas de las preferidas,

y pimentón

El pimentón es el condimento ideal para las acelgas con patatas. No obstante, hay quienes prefieren omitirlo, ya sea porque no toleran los picantes, como porque no les apetece. Si no es tu caso, está super recomendado que completes este platillo con un toque de pimentón, que sabe de maravillas.

y jamón

En cambio, si preparas la acelgas con patatas y jamón, el agregado de unos taquitos de jamón, convierte esta guarnición en un platillo muy completo que puede cubrir tranquilamente, las necesidades de cualquier comida. Simple, sano y muy saciante, lo puedes preparar en minutos y resolver en un abrir y cerrar de ojos un almuerzo o una cena.

y zanahorias

Una tercera opción para tus acelgas con patatas es el agregado de zanahorias, como un tercer ingrediente que completa en sabor y color, este rehogado vegano. Para que hagas tus cálculos en relación a los ingredientes que necesitarás, una buena proporción es el agregado de una zanahoria por cada dos patatas.

y arroz

Por otra parte, puedes preparar las acelgas con patatas y arroz. En este caso te sugiero que lo hagas más caldoso, tipo sopa, ya que es la mejor forma para que se aprecien todos los ingredientes. Se trata de una receta muy popular de la cocina tradicional de la zona, que puedes incluir en cualquier dieta, siempre que controles las calorías consumidas y el índice glucémico de los alimentos.

Cómo hacer acelgas con patatas

En el apartado anterior te he sugerido algunos ingredientes que combinan muy bien con las acelgas con patatas. A continuación, te compartiré métodos de cocción diferentes que puedes emplear tanto de acuerdo a tus preferencias, como para reducir las calorías de las acelgas con patatas que prepares.

en Thermomix u olla express

De más está decir que si tienes una Thermomix, hacer en ella tus acelgas con patatas es una excelente opción.

  • Pon las acelgas en el recipiente varoma y las patatas en trozos en el cestillo.
  • Coloca agua en el vaso, el cesillo con las patatas dentro y el varoma con las acelgas encima.
  • Programa 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Un vez cocidas, saca las verduras y reserva.
  • Pon en el vaso los dientes de ajo y tritura 4 segundos a velocidad 4. Añade aceite y sofríe 4 minutos, a temperatura 100º y a velocidad 2.
  • Añade las acelgas y las patatas que habías reservado y coloca la mariposa en las cuchillas. Cocina 9 minutos más, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

fritas o rehogadas

La forma en que las acelgas con patatas quedan más sabrosas es haciéndolas fritas o rehogadas. Sin embargo, ten en cuenta que de tal modo, puede aumentar mucho las calorías totales del platillo. Por tal razón, trata de emplear muy poco medio graso y rehoga apenas las verduras para que no se impregnen demasiado de aceite.

en guiso

Otra forma de hacer las acelgas con patatas es en guiso, añadiendo la cantidad necesaria de agua, para que todo se cocine en su caldo. Es la manera más apropiada para saciar tu apetito, sin aumentar mucho las calorías finales.

cocidas hervidas

Por último, si tienes una dieta muy reducida en grasas te sugiero que las cocines hervidas, ya que es el modo en que sumarás menos calorías provenientes de las grasas a tu receta de acelgas con patatas.

Otras recetas de acelgas con patatas

Las acelgas con las patatas combinan de maravillas. Así lo ponen de manifiesto estas muy buenas recetas que puedes sumar al repertorio anterior. Todas muy sabrosas, sanas y lo más importante, muy bajas en calorías. ¡Que las disfrutes!

  • En puré tricolor. ¿Has probado este delicioso puré tricolor? No sólo entra por los ojos, además de atraer por sus colores, te conquistará con su increíble sabor. Además es excelente para acompañar todo tipo de platillos con carnes o pescados.
  • En tortillas. La tortilla de acelgas con patatas es una de mis preferidas. No es para menos, ya que juntas, acelgas y patatas superan con creces las versiones de tortillas exclusivamente, de patatas o  de acelgas. Pruébala y ya me dices.
  • En sopas. Si buscas una sopa que te reconforte y sacie tu apetito, asegúrate que incluya acelgas y patatas entre sus ingredientes. Las fibras de las acelgas, sumadas al poder saciante de la patata te dejarán completamente satisfech@. ¡Te lo aseguro!

¿Cómo consumes las acelgas con patatas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+