5 Recetas light con aguacate

Recetas con aguacate: un fruto algo calorico, pero apto para dieta

El aguacate es un fruto que, para muchos, debe ser eliminado de la dieta. Craso error. Si se come en su justa medida, puede resultar benéfico. No dejes de conocer algunas recetas con aguacate.


palta

Calorias de un aguacate

El aguacate es una de esos vegetales que no suele ser muy valorada dentro de las dietas. Es que tiene grasas, es cierto, y también un determinado contenido de calorías que no es del todo apto para un régimen bajo en ellas: el valor nutricional del aguacate indicada unas 200 kcal por cada 100 gramos de este producto. Pero, a pesar de todo, tiene propiedades que son realmente buenas, ya que sus ácidos grasos son de gran calidad, es rico en vitaminas de varias clases y no debe ser descartado para una dieta.

Siempre y cuando se lo coma con moderación, dada su cantidad de grasas y calorías, traerá más beneficios que perjuicios. Por eso mismo, no tienes más que tomar nota de las recetas que se te ofrecerán a continuación y así podrás disfrutar de este sabroso fruto en diferentes variantes. Ensaladas, cremas vegetales, un paté con atún… Todo esto y más podrás preparar con él. No dejes de contemplar estas opciones y beneficiarte así con todos los nutrientes del aguacate.

Recetas con aguacate

Las recetas con aguacate te brindan un sinfín de posibilidades. Lo único, siempre es mejor usarlo en crudo que cocido, puesto que su textura y sabor cambian bastante. Hay gente que los emplea de ambas formas, pero no sera así en estas comidas con palta.

Ensalada con aguacate y pollo

Una ensalada light de aguacate y pollo es una excelente opción para desarrollar dentro de las comidas con aguacate. La carne de ave y la palta (como también se conoce a este fruto) se combinan de maravillas. Y si le añades un toque de cebolla, tomate y zumo de limón, como en esta receta, pues muchísimo mejor.

Paté de atún y aguacate

Un paté de aguacate y atún se hace en cuestión de minutos y queda genial. El aguacate, cuando está bien maduro, es ideal para preparar patés y cremas untables. Mezclado con atún quedará de maravillas y te servirá para acompañar bastones de vegetales crudos. Y se utiliza también como si fuera una mayonesa, si te toma una textura bien suave.

Guacamole light

Ni más ni menos que un guacamole light, siguiendo la tradición azteca. Un clásico de la gastronomía mexicana, perfecto para comer como ensalada, para acompañar alguna carne magra a la plancha o simplemente para tomar como entrante. Fresco y delicioso, los platos con guacamole tienen otro color y sabor. Esa combinación del aguacate con el limón y el toque de los ingredientes más fuertes, como el picante y la cebolla, será genial.

Ensalada de aguacate agridulce

También puedes recurrir a una ensalada agridulce de aguacate, justo para aquell@s que quieran algo ligero pero con un toque original. Aguacate, tomate, cebolla y naranja. Una combinación súper sabrosa, que va de maravillas como ensalada para cualquier momento del día. La untuosidad de este fruto se llevará de maravillas con dicho cítrico. No dejes de intentar esta opción.

Salsa de aguacate

¿Te preguntas como hacer salsa de aguacate de forma fácil y ligera? Muy simple: coloca un aguacate maduro, el zumo de medio limón, medio chile picante, un toque de cilantro y un toque de cebolla morada, más un par de cucharadas de agua, dentro del vaso de la trituradora. Licúa hasta que te quede lista la salsa de palta a la consistencia deseada. Debe ser algo más líquida que un guacamole.

Cómo preparar aguacate de forma dulce

El aguacate… ¿es fruta o vegetal? Es un poco de las dos cosas, si se tiene en cuenta su uso y también su color. Pero cierto es que es un fruto. Y que también combina muy bien en determinadas preparaciones dulces. A ver qué te parecen estos postres y batidos que enlatecen los beneficios de comer aguacate.

  • Batido de aguacate y té verde. Tomar un batido energético preparado con un poco de té verde (puede ser en polvo), aguacate, semillas y manzana, es algo excelente para las mañanas. Sano y vigoroso.
  • Helado de frutas y aguacate. Mezclando frutas con aguacate, procesando en la batidora y llevando al congelador, te puede dar como resultado un maravilloso helado de aguacate para que puedas disfrutar en cualquier momento del día.
  • Postres de chocolate y aguacate. Procesa un aguacate bien maduro con una cucharada de chocolate amargo puro y endulza con stevia, toma así como está o añade una cucharada de miel o ágave.

¿Tomas cenas ligeras con aguacate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+