3 formas de sacar provecho a la berenjena

Recetas que te ayudan a depurar el cuerpo

La berenjena es uno de los alimentos elegidos para perder peso y depurar el organismo, pero cómo sacar provecho de ella. Para que lo logres te invito a que conozcas distintas recetas que incluyen 3 formas diferentes de cocinarla.


640px-BerenjenaRellena-P1090963

Si te agrada la berenjena, quieres aprovechar sus propiedades para adelgazar y no sabes cómo incorporarlas a tu menú diario, no tienes más que conocer algunas formas de cocinarla para obtener todos sus beneficios.

Recetas light con berenjena

  1. Berenjena al wok. En esta preparación puedes mezclar la berenjena con otros vegetales, tales como ajo, perejil picado, tomates cherry, cebollas de verdeo, calabacín y pimientos rojos. Para prepararla solo tienes que cortarla en forma de juliana y añadirla al wok junto con los demás vegetales, cocinarla en un poco de aceite de oliva o canola hasta que esté tierna. Puedes añadirle salsa de soya y condimentos varios, como por ejemplo sal, pimienta y jengibre. Aunque puedes condimentarlas como prefieras.
  2. Berenjena gratinada. Para prepararla puedes cortar dos rebanadas transversales de la berenjena y rocía con aceite. Colócalas en una fuente para horno y coloca cada una de las rebanadas, una al lado de la otra. Cubre cada rebanada con unas rodajas de tomate, tras ello coloca otra rebanada de berenjena y por encima vierte un poco de salsa de tomate light, junto a unas hojas de albahaca y mozzarella baja en grasas. Gratina en el horno.
  3. Pasta con berenjenas. Puedes saltear la berenjena cortada en forma de juliana, junto a cebolla de verdeo, ajo picado y perejil o cilantro. Una vez que tienes preparado estos vegetales, sólo tienes que agregársela a un plato pequeño de pasta integral o arroz integral.

Además de estas 3 formas fáciles de aprovechar las propiedades adelgazantes de la berenjena, puedes optar de otras recetas como por ejemplo agua de berenjena.

640px-BerenjenaRellena-P1090963

La berenjena junto a otras hortalizas tales como alcachofas, apio o espárragos son ideales para incluir dentro de una dieta, ya que aportan fibra, antioxidantes naturales y muy pocas calorías.

¡No te pierdas las virtudes de las hortalizas en general y de la berenjena en particular! Es una buena forma de depurar tu organismo y adelgazar en forma natural.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-25 14:18:15

quisiera comprarlo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.