13 Recetas con calabaza para tu dieta

Qué hacer con calabaza para una dieta y comer bien rico

La calabaza es un vegetal que, nutricionalmente hablando, es muy apto para cualquier tipo de dieta. Es por esto que la puedes incorporar sin problema alguno a diferentes preparaciones. ¿Quieres 10 recetas con calabaza que sean aptas para adelgazar? Aquí las conocerás. 😉


Calabaza

La calabaza es un vegetal que, nutricionalmente hablando, es muy apto para cualquier tipo de dieta. Es por esto que la puedes incorporar sin problema alguno a diferentes preparaciones. ¿Quieres 10 recetas con calabaza que sean aptas para adelgazar? Aquí las conocerás. 😉

Cómo preparar calabaza

Tiene mucha fibra, nutrientes de toda clase, es baja en calorías y, habitualmente, puedes comerla sin tapujos dentro de buena parte de las dietas. ¿Te gustaría descubrir muchas formas de poder tomarla? Pues aquí vas a encontrar 13 recetas especialmente seleccionadas para tí.

Recetas con calabaza en thermomix

Todas estas recetas con calabaza thermomix que vas a ver a continuación se pueden preparar bien tanto con ese instrumento de cocina como con cualquier otro que tengas en casa. Si tienes, aprovecha a usarla. Si no, no te aflijas que todas se pueden hacer en una olla. ¡A gozar de estas recetas con calabaza fáciles y ricas!

  • Salsa de calabaza y tomate. Una salsa que se prepara con suma facilidad y que queda muy bien para acompañar alguna pasta o el plato que creas conveniente, siempre de forma liviana.
  • Mayonesa de calabaza. Una de las mayonesas de vegetales más fáciles de preparar que vas a conocer. Y queda deliciosa: aceite, calabaza hecha puré, zumo de limón, un poco de mostaza, un poco de ajo y tendrás una delicia en tu mesa.
  • Puré de berenjena y calabaza. Mezclando calabaza y berenjena, más ajo, limón y otros condimentos, puedes formar un delicioso paté cremoso, al estilo del hummus o el baba ganoush.
  • Sopa de calabaza. No por clásica pierde vigencia. Una rica sopa de calabaza siempre viene bien para una dieta. Y si le añades un poco de jengibre, mejor.

Recetas con calabaza al horno

¿Quieres saber cómo hacer calabaza al horno? Pues es mucho más sencillo de lo que piensas y es otra de las tantas alternativas que hay para usar este noble vegetal. ¡Disfruta de estas dos increíbles recetas!

  • Pastel de pollo y calabaza. Puré de calabaza por encima y un delicioso relleno con pollo por debajo. Una receta light y completa que puedes tener en cuenta dentro de cualquier dieta. ¡De las mejores recetas con puré de calabaza que puedes llegar a preparar!
  • Tomates rellenos con calabaza. Esta receta de tomates rellenos se hace en caliente. Y queda absolutamente deliciosa, puesto a que se gratina la calabaza con el queso, resultando únicos.

Recetas con calabaza frita

¿Te gusta la calabaza hecha a la sartén? Está claro que es un método que, si te excedes de aceite, puede ser engordante. Pero si usas spray vegetal y cuidas la temperatura, no vas a tener ningún problema. ¡Disfruta estas ricas recetas!

  • Filetes empanados de calabaza. Una buena loncha de calabaza puede transformarse en un filete, luego de ser rebozada. La preparas a la sartén por ambos lados hasta que esté dorada y tierna y la acompañas con una rica ensalada.
  • Buñuelos de calabaza. Si te ha sobrado puré de calabaza, simplemente mézclalo junto a una clara de huevo, un poco de maicena y luego coloca cucharaditas de mezcla sobre una sartén untada con spray antiadherente. Cocina de ambos lados hasta que estén dorados. Quedan riquísimos y son light.

Recetas con calabaza a la plancha

¿Quieres algunas ricas recetas con calabaza light hechas a la plancha? Pues bien, este es un excelente método de cocción para un vegetal como la calabaza. ¡No dejes de probar estas dos!

  • Sandwich de vegetales asados. Dentro de las recetas con calabaza asada, un buen bocadillo de vegetales grillados es perfecto para salir del paso y comer algo rico, sano, rápido y que te puedes llevar a cualquier parte. Cuece bien la calabaza para que quede doradita.
  • Parrillada de verduras. Otra de las comidas con calabaza que puedes hacer es un interesante grillado de vegetales a la plancha (que, desde luego, también se puede hacer a la parrilla). Combina de todo y tendrás una comida completa y totalmente saludable.

Recetas con calabaza dulce

¿Te gustaría comer unos ricos postres de calabaza? Pues bien, entonces no deberías perder de vista estas opciones por nada del mundo. ¡Pruébalas ya mismo!

  • Smoothie de calabaza. Desde ya, la calabaza se puede emplear, con mucho hielo, para preparar un delicioso smoothie. Hazlo bien frappé, añadiendo zumo de naranja.
  • Mousse de calabaza. Con yogur, claras de huevo, puré de calabaza y otros ingredientes puedes darle forma a una riquísima mousse. Light, saciante y muy pero muy sabrosa.
  • Dulce de calabaza. Esta es una idea especial para tomar en determinadas fases de la dieta Dukan. De todas formas, esta rica receta puedes ser empleada por cualquier persona que quiera probarla.

Información sobre la calabaza que te va a interesar

Si ya conociste las recetas de calabaza pero ahora quieres profundizar un poco sobre otras cuestiones de este vegetal, no tienes más que hacerlo. Siempre es bueno conocer la información nutricional que tiene el alimento.

¿De qué forma te gusta la calabaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-10-31 03:48:56

Espero los TRUCOS Y REMEDIOS PARA PERDER PESO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+