Terrina de pollo baja en calorías

Un fiambre light de pollo fácil y sabroso

¿Te gusta el pollo y este es uno de los elementos más comunes en tu dieta para adelgazar? Pues entonces seguramente disfrutarás de esta terrina light, donde la protagonista exclusiva es, justamente, la pechuga. Sigue los pasos y la tendrás en tu mesa.


terrina

Sin ningún lugar a duda, las terrinas son una excelente opción para cualquier clase de dieta. Es que, siempre y cuando incluyan dentro de su preparación los ingredientes correctos, no tienen por qué representar un peligro para tu régimen, ni mucho menos. Es más, con ellas se puede lograr un plato sencillo, saciante, que deje a todos satisfechos y que sea realmente sabroso, por sobre todas las cosas.

Si quieres preparar una terrina fácil y sabrosa, bien puedes probar con esta de pollo, que es un elemento básico en la dieta y que te ofrecerá todo lo que necesita una buena terrina. Simplemente tendrás que seguir los pasos de esta receta, ir pensando la ensalada con la que la acompañarás y disfrutar de este plato light.

Ingredientes:

  • Medio kilo de pechuga de pollo sin piel, grasa, ni huesos
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una clara de huevo
  • Un chorrito de brandy
  • Sal, pimienta, pimentón y tomillo

Preparación:

No tiene prácticamente ningún secreto esta sencilla terrina light de pollo. Comienza sofriendo en una sartén la cebolla bien picada con el diente de ajo hasta que estén transparentes. Todo esto con spray vegetal y poco. Coloca el pollo cortado en cubos en el vaso de una batidora. Coloca allí también la clara de huevo, el brandy, la cebolla y el ajo ya a punto y también sal, pimienta, pimentón, tomillo y, si quieres, alguna otra hierba y/o condimento. Procesa la preparación hasta que quede perfectamente integrada, triturada y homogénea.

Ahora, no tendrás más que cubrir un molde para terrina con un papel film y verter todo el contenido dentro de él. Lleva al horno, a cocer a baño maría, con una fuente con agua por debajo del molde, para que nunca falte la humedad. Además, cubre con papel de aluminio. Te llevará aproximadamente media hora a unos 170-180 grados centígrados.

Una vez que esté lista, desmolda, deja enfriar y sirve con una suculenta ensalada light, que vendrá de maravillas como complemento de un plato ligero y más que sabroso, que podrá disfrutar toda la familia sin ninguna clase de problemas.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+