Sopa light de pavo

Perfecta para el invierno y reducida en calorías

Una sopa es uno de los platos perfectos para el invierno. ¿Has tomado alguna vez sopa de pavo? Puedes preparar esta receta completamente light y disfrutarla cuando gustes.


sopas

La carne de pavo es una de las más magras e indicadas para formar parte de un menú bajo en calorías. Obviamente, se debe prescindir de la grasa, la piel y cualquier otra clase de indeseables que presente la presa. Pero si se utiliza la pechuga, por ejemplo, no hay drama alguno.

Si bien se lo puede preparar de maneras muy diversas, hoy te presentaremos una sopa muy sabrosa, perfecta para el invierno, saciante y bien ligera. Sigue la receta y empléala cuando tengas de ganas de tener en tu mesa un plato bien humeante.

Ingredientes:

  • Un filete de pechuga de pavo de unos 100-150 gramos
  • Una zanahoria
  • Un trozo de puerro
  • Una ramita de apio
  • Un trozo de pimiento
  • Media taza de maíz o choclo desgranado
  • Medio litro de caldo de vegetales desgrasado
  • Perejil picado para decorar
  • Sal y pimienta

Preparación:

Si tienes la pechuga de pavo previamente hervida o al vapor, la preparación de esta sopa será más fácil aún, ya que sólo tendrás que desmenuzarla e incorporarla cuando el caldo y los vegetales hiervan. Caso contrario, córtala en pequeños cubos y colócala dentro del caldo. Allí mismo añade la zanahoria, el puerro, el apio y el pimiento, todos cortados en pequeños cubos. Incorpora también el maíz o choclo.

Deja hervir la sopa a fuego bajo durante aproximadamente veinte minutos, media hora. Cuando ya haya transcurrido ese tiempo, no tendrás más que servir, condimentando previamente con sal y pimienta. No olvides corroborar previamente que todo esté correspondientemente cocido. Decora finalmente el plato con perejil picado.

Así, tendrás lista esa sopa light de pavo, donde tendrás en un mismo plato proteínas, hidratos, fibras, vitaminas, minerales, pocas calorías y poderío saciante. Si bien puede ir perfectamente bien con el invierno, durante el resto del año también puedes tomarla sin problema alguno. Sin duda alguna, será una receta que repetirás.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+