Salchicha al vino blanco, receta light con y sin Thermomix

¿Cómo preparar salchichas al vino bajas en calorías?

¿Te gustaría deleitarte con unas sabrosas salchichas al vino blanco? Pues si es así, estar a dieta no te impide que puedas hacerlo. Esta receta no sólo es light, sino también muy fácil y rápida de hacer con o sin Thermomix. ¿Me acompañas? Te diré cómo prepararla.


Salchichas

Receta de salchichas al vino blanco, sin cebolla

Puedes preparar esta receta de salchichas al vino blanco, sin cebolla, en muy pocos minutos. Para hacerla vas a necesitar:

Ingredientes

  • salchichas magras, 6
  • aceite de oliva, una cucharada
  • vino blanco, una copa
  • harina, una cucharadita
  • perejil, cantidad necesaria
  • sal y pimienta, al gusto

Preparación paso a paso

  • Pon aceite en una sartén, lleva al fuego y coloca en él las salchichas.
  • Dora las salchichas y a continuación, añade el vino blanco, la cucharadita de harina y el perejil.
  • Cocina a fuego lento, durante 10 minutos aproximadamente y salpimenta a tu gusto.
  • Sirve espolvoreado con perejil finamente picado.

Cómo hacer salchichas al vino…

Ahora bien, la del apartado anterior es la receta básica para unas deliciosas salchichas al vino blanco light. Sin embargo, a partir de esta receta, tú puedes incorporar diferentes variantes, de acuerdo a tus preferencias. Aquí tienes algunas propuestas y sugerencias.

en Thermomix

¿Tienes una Thermomix? Si es así, puedes usarla para hacer tus salchichas al vino. Esta receta incluye cebollas, sin embargo, si no te apetecen, puedes eliminarlas. Para hacer salchichas al vino en Thermomix, simplemente, sigue este paso a paso:

  • Pon una cebolla en el vaso de la Thermomix y tritura 6 segundos, a velocidad 5.
  • Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el aceite y programa 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
  • Agrega las salchichas y programa 3 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añade el vino blanco, el perejil y salpimenta. Programa 15 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Retira las salchichas y sirve rociadas con la salsa.

con patatas

Aunque estés a dieta, puedes acompañar estas salchichas al vino con patatas, siempre y cuando no sigas una dieta low carb o baja en carbohidratos. Eso sí, deberás cocerlas por separado, tanto si las haces doradas o asadas, como si las prefieres al natural.

con cebolla

Si te gustan las cebollas, combinan de maravillas con las salchichas, además de tener muchas propiedades adelgazantes. Para hacer unas salchichas al vino con cebollas, comienza dorando una cebolla cortada en juliana en el aceite y cuando esté ligeramente dorada, añade las salchichas.  A continuación, procede como para la receta básica. ¡Quedan riquísimas!

al vino tinto

¿Prefieres hacer las salchichas al vino tinto? Pues, si es así, no te prives de hacerlas a tu gusto. Bastará que sustituyas el vino blanco por vino tinto. Te sugiero añadir al fondo de cocción dos dientes de ajo que dorarás en el aceite de oliva, antes de añadir las salchichas y una hoja de laurel que agregarás junto con el vino. ¡Un verdadero manjar!

¿Qué salchichas elegir para esta receta light?

El secreto de esta sabrosa receta light es la elección de las salchichas. Ten en cuenta que no cualquier salchicha será apta si estás a dieta. A continuación, encontrarás más información para que puedas elegir las mejores salchichas.

  • Frescas y no precocidas. Elige salchichas frescas y magras, no las precocidas que aportan calorías vacías y poseen un alto contenido en grasas, que no sólo no son buenas para tu dieta, sino que además, son malas para tu salud.
  • Sin JMAF oculto. Asegúrate que no contengan jarabe de maíz de alta fructuosa oculto, como muchos de los embutidos presentes en el mercado, ya que esta sustancia altera el metabolismo, causando sobrepeso.
  • Light o de soja. Prefiere las salchichas light, como las de soja, ya que son muy reducidas en calorías y prácticamente, no contienen grasas, además de constituir un buen sustituto de la carne por su contenido proteico.

¿Cómo harás las salchichas al vino?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+