Prepara tu ensalada de pollo mexicana en versión light

Una ensalada de pollo mexicana es una receta que suele ser bastante completa. Hay diferentes variantes y opciones que puedes poner en práctica. ¿Y sabes qué tienen de bueno? Que todas son light y saludables, al menos las tres que conocerás en esta nota. ¡A probarlas!


Ensalada mexicana de pollo

3 recetas de ensaladas de pollo mexicanas y bien light

Las ensaladas saludables, si son bien completas, pueden ser un plato completamente satisfactorio tanto para tomar en el la comida, llevar al trabajo o comer en la cena. ¿Te gustaría conocer algunas recetas mexicanas que incluyan pollo? Pues eso no será ningún problema. Encontrarás sabores típicos aztecas y una mezcla de ingredientes frescos deliciosos. Apunta estas 3 recetas de ensaladas de verduras y pollo.

De pollo, patata y apio

Dentro de las ensaladas con pollo mexicanas, esta que es una especie de “salpicón” es una de las que suele estar bastante presente. Sigue estos pasos y podrás tener una preparación riquísima y bien completa.

  • Coloca en una fuente para ensaladas media taza de apio cortado en rebanadas, una taza de patata cocida en cubos y una taza de pollo cocido en cubos. Añade también un poco de chile de tu gusto, fresco, cortado en rebanadas para añadir picor y media taza de maíz o elote fresco.
  • Mezcla bien todos los ingredientes y, para aliñar, agregarás una cucharada y media de mayonesa light, unas gotas de salsa tipo Tabasco, media cucharada de aceite y una de zumo de limón. Revuelve hasta integrar y sirve con un poco de cilantro o perejil picado por encima.

De pollo, guisantes y maíz

Otra de las ensaladas fáciles y baratas al estilo mexicano que puedes preparar es esta. Es buena para quienes no gustan mucho de las recetas que tengan demasiada base de hidratos de carbono. Este no es el caso. Sigue las instrucciones y disfruta de esta ensalada fresca y sabrosa.

  • Coloca una buena cantidad de hojas verdes cortadas groseramente en un bowl o recipiente para ensaladas. Añade un buen filete de pechuga de pollo sin piel ni grasa, cortada en cubos y salteada, cocida o hecha a la plancha.
  • Incorpora también media taza de maíz o elote cocido, media de guisantes ídem, un poco de jalapeño cortadito, cilantro picado y tomate en cubos. Si quieres un poco más de frescor, un poco de pepino en cubos vendrá de maravilla.
  • A la hora de condimentar, simplemente un poco de aceite de oliva y zumo de limón, además del toque de sal para equilibrar los ingredientes. Verás qué fresca y deliciosa que es esta ensalada de pollo, con un inconfundible toque mexicano.

De pollo, aguacate y pimiento

Una de esas ensaladas fáciles y económicas, que nunca te van a defraudar, además de ser tremendamente mexicana, es esta de pollo, aguacate y pimiento. No dejes de probarla, que seguramente te agradará.

  • Corta una pechuga fileteada y preparada a la plancha, en cubos. Corta media cebolla morada en plumas, medio pimiento no picante en tiras finas, cilantro picado y un aguacate en cubos.
  • Si quieres, puedes añadir medio tomate en gajos y hasta un poco de naranja en cubos. Condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva, un toque de zumo de limón y salsa tipo Tabasco. Mezcla y come. Queda riquísima y hasta puedes hacerla con el pollo aún caliente o tibio. 

Otras recetas de ensaladas fáciles

¿Quieres más recetas para ensaladas que sean bien ricas y fáciles? Entonces no te pierdas esta selección, ya que tenemos varias más que interesantes para ofrecerte. ¡No te las pierdas!

  • Ensalada de tofu y tomate.  Dentro de las ensaladas fáciles de preparar, pero con un toque original, debes anotarte esta genial receta. Se trata de tofu, tomate, albahaca, aceitunas y más. Si tienes todo, la preparas en minutos.
  • Ensalada César. Dentro de las recetas de ensaladas de lechuga y pollo, la César no es mexicana pero es el estereotipo de este tipo de preparaciones. Puedes disfrutarla en esta versión light.
  • Ensalada de berenjena. Si quieres probar una rica ensalada con berenjena, esta versión que cuenta con ingredientes tales como tomate, cebolla y perejil, tiene una onda árabe y queda deliciosa.

¿Preparas alguna ensalada mexicana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+