Prepara pollo en escabeche sin aceite para tu dieta

Prepara pollo en escabeche con zanahoria y cebolla en versión light

Está claro que el pollo en escabeche en su receta tradicional no es algo que uno identifique precisamente como light. Pero también es cierto que existen variantes, como este pollo en escabeche en receta ligera, que no lleva aceite en su preparación. ¡A disfrutarlo!


Pollo al escabeche

Cómo hacer pollo al escabeche sin aceite

Dentro de las recetas de pollo que puedes preparar en una dieta, la del escabehce quizás no es la más indicada. Te imaginas el pollo hirviendo en aceite y ya las calorías empiezan a subir a raudales. Pero no ignores que también hay alternativas, como este pollo en escabeche, que se hace en una receta muy fácil y que se cuece en agua y vinagre. ¡No te pierdas cómo hacer escabeche sin aceite y que igual quede riquísimo!

Ingredientes

  • Dos pechugas de pollo sin piel ni huesos
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Una taza de agua
  • Una taza de vinagre
  • Sal, granos de pimienta y una hoja de laurel

Preparación

  • Para preparar este pollo en escabeche en crudo, coloca directamente las pechugas fileteadas, la zanahoria cortadas en rebanadas, la cebolla en tiras, el agua, el vinagre, sal, los granos de pimienta y una hoja de laurel, todo junto en una cacerola. 
  • Pon a hervir y, una vez que rompe hervor, bajas el fuego, tapas y dejas cocer hasta que todo esté tierno. Escurre bien y reserva. Desde luego, este pollo en escabeche se puede hacer también con olla express. calculando la mitad del tiempo que te llevará la versión “normal”.

Cómo guardar y comer las pechugas escabechadas

Ahora que ya sabes cómo preparar pollo en escabeche llegará el momento de guardarlo. Debes tener en cuenta que no te va a durar tanto tiempo si no lo recubres de aceite. Pero hay formas de aguantarlo y poder usarlo durante unos cuantos días sin problema. Es que el vinagre es un gran agente de conservación de los alimentos. Aquí van algunos consejos, tanto para guardarlo como para comerlo. 

Conserva

  • En aceite y luego lavado. Este pollo en escabeche fácil no ha sido cocido en aceite. Puedes recubrirlo en él para guardarlo, pero cuida tu dieta y escúrrelo todo lo que puedas antes de comerlo.
  • Al vacío. ¿Tienes una selladora o alguna forma de envasar al vacío? Entonces prueba de hacerlo con estas pechugas en escabeche. Verás que podrás conservarlas mucho mejor.

Consumo

  • Con sus propias verduras. El pollo en escabeche se come habitualmente con las zanahorias y las cebollas con las que se prepara, que quedan deliciosas, por cierto. Si te pareciera poca cantidad, añade más al momento de preparar.
  • Con ensalada. Un pollo en escabeche tradicional se puede acompañar tranquilamente por cualquier tipo de ensalada que se te ocurra.
  • En otros platos. Este pollo en escabeche rápido, al ser un plato que se puede conservar, lo puedes desmenuzar y emplear en ensaladas y otros platillos que lo requieran.

Otras recetas fáciles con pollo

Ahora que ya sabes bien cómo hacer pollo escabechado, no debes perderte el resto de opciones de recetas de cocina con pollo que tenemos para ofrecerte. Aquí va una grata selección.

  • Salteado de pollo y maíz. Si buscas recetas para cocinar pollo con buen contenido de vegetales y bien saciantes, es hora de darle una oportunidad a este salteado. El complemento con el maíz es perfecto.
  • Pollo con salsa verde. La salsa verde rara vez falla cuando quieres preparar alguna carne blanca y magra. Esta es una de esas recetas con pechuga de pollo que repetirás a menudo en tu dieta.
  • Pollo en pepitoria. ¡El pollo en pepitoria también puede ser light! No dudes en probar esta receta para ver lo bien que puede llegar a quedar.

¿Preparas pollo en escabeche con alguna receta en especial?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+