Pollo light con salsa verde

Una receta con pollo bien fresca y sabrosa

Sin duda alguna, el pollo puede llegar a ser uno de los elementos de cabecera en la dieta de cualquier persona que quiere perder peso. Las recetas abundan y es tiempo de que le des la oportunidad a este pollo light con salsa verde, perfecta para quienes quieren una receta sabrosa y bien ligera.


pollo

El pollo siempre es una alternativa interesante para una dieta de cualquier clase. Obviamente, no un pollo con piel, frito y con una salsa contundente. Pero si empleas pechuga, le quitas la grasa, lo cocinas adecuadamente y lo acompañas de una salsa saludable, no tiene por qué no ayudarte en tu complicada misión para perder peso.

Presta atención a esta receta: unos filetes de pechuga grillados, bien dorados, en su punto justo. Por otra parte, una salsa verde hecha en crudo, con perejil, pimiento y otros vegetales que llenarán a la carne de sabor. No tienes más que seguir la receta y probarla en tu hogar cuanto antes. Y sin miedo, porque es completamente light.

Ingredientes:

  • 150 gramos de pechuga de pollo en filetes sin piel ni grasa
  • Media taza de perejil
  • Medio pimiento verde
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de alcaparras bien escurridas (puedes cambiar por aceitunas verdes)
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Dos o tres cucharadas de agua
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca a calentar una plancha o sartén a fuego fuerte y cocina allí por ambos lados los filetes de pechuga de pollo, sin piel ni nada de grasa. Mientras tanto, puedes ir preparando la salsa. Coloca el perejil (si quieres y te gusta, un poco de cilantro no le quedará nada mal), el ajo, el pimiento cortado, las alcaparras, el zumo de limón, el aceite y el agua, todo dentro del vaso de una batidora. Procesa hasta que los ingredientes se mezclen entre sí por completo, quedándote una salsa bien verde y homogénea.

Termina de cocinar el pollo hasta que esté dorado, crujiente, pero también respetando el punto que más te guste. Llévalo a un plato, sírvelo con la salsa verde que acabas de preparar y acompaña de una rica ensalada, unos vegetales al vapor o un poco de cuscús, por ejemplo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+