Pechuga de pollo light con salsa de cebolla

Una sabrosa receta baja en calorías con pollo

Comer pollo puede ser siempre una buena opción para cuando quieres perder peso, ya que es bajo en calorías y permite muchas variantes. Prueba con esta sencilla pechuga con salsa de cebollas.


pollo con salsa de cebolla

El pollo, como de costumbre, es una de las mejores carnes que tienes a disposición a la hora de hacer una dieta. Aporta proteínas, es baja en grasas, cuenta con pocas calorías y se puede cocinar de muchas formas diferentes. Por ende, la ecuación nutricional, siempre da favorable.

Si quieres comer pollo con una salsa ligera pero sabrosa, que no le añadirá muchas calorías, pero sí mucho sabor, no tienes más que probar esta receta. Se trata de un pollo con salsa de cebolla, completamente light y que podrás disfrutar sin ningún tipo de problemas. A disfrutar de una rica pechuga.

Ingredientes:

  • Un filete de pechuga de pollo de unos 150 gramos
  • Una cebolla grande
  • Media taza de caldo de verduras
  • Una cucharadita de fécula de maíz
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Puedes optar en esta receta por cortar el pollo en cubos o emplear la pechuga en forma de filete. Como sea, coloca a dorar en una sartén con spray vegetal. Cuando esté prácticamente cocido, retira el pollo y, sobre ese mismo fondo de cocción, cocina la cebolla bien picada hasta dorarla. A continuación, añade el caldo y deja que hierva.

Reincorpora el pollo, condimenta con sal y pimienta y añade la fécula de maíz, si fuera necesaria, para espesar un poco la salsa. A continuación, deja que se termine de cocinar todo y sirve. Puedes triturar la salsa en una batidora si quieres que te quede más uniforme. No olvides terminar el plato con una buena ración de perejil picado.

Así, tendrás un plato bastante reducido en calorías, que puedes acompañar fácil con una ensalada, un poco de arroz integral o unos vegetales al vapor. Es completo y te reportará muchos nutrientes. Siempre es una buena opción en la dieta para perder peso y seguramente te gustará probarlo.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+