Pechuga de pollo light al jerez

Pechuga de pollo baja en calorías con salsa de jeréz

La pechuga de pollo, siempre que esté bien magra y sin piel, puede convertirse en una gran opción a la hora de optar por una carne para la dieta. Pero también tiene una contra: el abuso de filete grillado a la plancha puede aburrir hasta el hartazgo. Lo bueno es que esto puede revertirse con facilidad. Basta con crear una salsa que no le sume muchas calorías y un método de cocción adecuado. Esta receta de pollo al jerez cumple con dichas condiciones.


pollo a la parrilla

Ingredientes:

  • 150 gramos de pechuga de pollo sin piel ni grasa
  • Un diente de ajo
  • Tres cucharadas de salsa de soya
  • Tres cucharadas de jerez
  • Una cucharada de aceite de sésamo (puede reemplazarse por otro)
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Para preparar estas geniales pechugas de pollo, no tendrás más que colocarlas en filetes dentro de un recipiente. Pica bien el diente de ajo, ralla el jengibre y mézclalos con la salsa de soya, el jerez y el aceite de sésamo. Si bien no es excluyente este último, le dará al pollo un sabor delicioso y muy particular. Bueno, una vez que tienes la marinada lista, la colocas sobre el pollo y llevas todo al refrigerador por espacio de dos o tres horas.

Ahora no tendrás más que volcar la preparación en una fuente para horno y cocinar hasta que las pechugas estén cocidas. También puedes hacer lo mismo, pero a la sartén, sellando previamente las pechugas y añadiendo la marinada después, permitiendo así que se forme una rica salsa. Como has visto, una genial opción light pero sabrosa para no comer el pollo siempre de la misma forma. ¡Ah! No olvides acompañar de una buena ensalada light o un puré de calabazas.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+