Filetes rebozados light de calabaza

Receta baja en calorías de filetes de calabaza empanados

Los filetes rebozados o empanados de calabaza pueden ser una genial alternativa sana, natural y totalmente light, perfectos para incluir en cualquier dieta. No llevan mucha preparación y el resultado final es sumamente sabroso, pudiéndose acompañar con facilidad por cualquier guarnición. No tienes más que seguir la receta y ver qué tal resultan en tu mesa.


filetes calabaza 300x225

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de calabaza de 1,5 cm de grosor
  • Una clara de huevo
  • Pan rallado
  • Semillas de lino o linaza
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Blanquea las rebanadas de calabaza en un poco de agua hirviendo durante unos cinco minutos, cuestión que queden algo tiernas, pero no del todo. Mientras tanto, bate la clara con sal, pimienta y perejil picado. Pasa cada una de las rebanadas por ahí y luego rebózalas en una mezcla de pan rallado y semillas de lino.

Precalienta el horno fuerte y rocía con spray vegetal una fuente. Acomoda los filetes empanados de calabaza y lleva a cocinar, primero de un lado, luego del otro. Cuando estén dorados, será el momento de servirlos. Puedes hornearlos con unas rebanadas de tomate y un poco de queso 0%. Para acompañarlos, nada mejor que unas buenas ensaladas light.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-22 20:31:05

Muy buena idea para no perder la figura, de hecho a mi familia le gustan platillos como y a mi me gustaría algo más saludable, aún no se que hacer de cenar para que todos estemos conformes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+