Cuántas calorías tiene un kebab con y sin salsa

¿El kebab engorda?

¿ Sabes cuántas calorías tiene el kebab? ¿Y el kebab con salsa? En este artículo, te diré todo lo que necesitas saber sobre las calorías del kebab con y sin salsa para que puedas consumirlo sin inconvenientes en una dieta baja en calorías. ¡Acompáñame!


Kebab

¿Qué es el kebab?

Sin duda, te gusta el kebab, pero… ¿sabes exactamente qué es? Pues bien, el kebab es una comida de origen turco, a base de carne y grasa de cordero, que puede ser presentada como pincho, en el que los trozos de carne asados al grill, se intercalan con pimientos, cebollas y tomates y se condimentan con especias. También puede presentarse en medio de un pan pita o árabe y en tal caso, la carne se encuentra picada y marinada con ajo, aceite, vinagre, zumo de limón, sal, tomate, mostaza, pimienta y pimentón.

¿Cómo se hace el kebab?

En cualquier caso, si quieres saber cómo se hace el kebab, bastará que revises en el siguiente enlace, la receta de kebab baja en calorías y grasas, que hemos publicado en el pasado. Ten en cuenta que dicha receta aporta 440 calorías, que si bien pueden no ser muchas, quizás sean demasiadas para una dieta hipocalórica estricta.

¿Cuántas calorías tiene un kebab?

Ahora bien, ¿cuántas calorías tiene un kebab convencional? Todo dependerá del tipo de kebab de que se trate y de si tiene o no salsa. Un kebab pesa habitualmente, 300 grs, que aportan en promedio 620 calorías. Sin embargo, ten en cuenta que en dicho peso se incluye, el pan, los vegetales y la salsa.

Ingredientepesocalorías
carne120 grs340 kcal
pan pita60 grs160 kcal
vegetales100 grs20 kcal
salsa kebab20 grs100 kcal

Ingredientes del kebab

¿Te preguntarás de que está hecho el kebab? Pues bien, lo cierto es que además de carne, el kebab incluye otros ingredientes que ni siquiera sospechas.

Tipo de alimentoIngredientes
carnescarne de cordero, carne de ternera, carne de pollo
vegetaleslechuga, tomate, cebolla, ajo, zanahoria, pimiento, pepino,
pande pita, tipo tortilla
condimentosespecies surtidas, albahaca, sal, pimienta, pimentón
maceraciónmostaza, limón, aceite, vinagre
salsayogur, tahini, mayonesa, curry, comino, perejil

¿Cómo hacer kebab bajo en calorías?

Por último, te compartiré algunas sugerencias para que prepares tu propio kebab en casa bajo en calorías. ¿Cómo? Pues, muy fácil, empleando en su elaboración sólo ingredientes saludables y aptos para tu dieta.

  • Sustituye la carne de cordero por carne de pollo. Una forma de hacer un kebab muy bajo en calorías es sustituyendo la carne de cordero por carne de pollo. De tal modo, reducirás al menos 100 calorías por porción.
  • Haz tu propio pan pita bajo en calorias. El pan pita es uno de los que menos engorda. No obstante, si lo elaboras en casa, siempre podrás controlar las calorías del pan pita o árabe que utilices para acompañar tu kebab.
  • Prepara una salsa light. Existen muchas salsas muy sabrosas y sin embargo, muy bajas en calorías con las que puedes aderezar tu kebab. No es necesario que uses la tradicional salsa de kebab, que es una verdadera bomba calórica.

¿Cómo te gusta el kebab?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+