Chuletas de cerdo al horno: receta fácil

¿Cómo preparar unas chuletas de cerdo bajas en calorías?

¿Qué te parecen unas chuletas de cerdo al horno? ¡Son riquísimas! Además, las puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos con esta receta fácil. Te diré cómo hacer unas chuletas de cerdo al horno light, que podrás incluir en tu dieta rica en proteínas. ¡Acompáñame! 


Chuleta de cerdo

¿Cómo cocinar unas chuletas de cerdo?

Si estás siguiendo una dieta rica en proteínas, puedes echar mano de unas chuletas de cerdo  para incluirlas en algunas de tus comidas. Las opciones para prepararlas son variadas y muy sabrosas. A continuación, te comparto algunas ideas y otras tantas recetas. ¡Que las disfrutes!

Al horno

Sin duda, las chuletas de cerdo al horno son una de las recetas más fáciles y rápidas. Basta con que la coloques en una fuente de horno o mejor aún, en la parrilla del mismo y la dejes que se cocine a tu gusto. Por otra parte,  ten en cuenta que esta forma de cocción no suma calorías a la chuleta, en especial, si la asas en la parrilla, ya que dejará caer la grasa. De hecho, 100 gramos de chuleta de cerdo cocida deshuesada sólo te aporta 240 calorías. Ten en cuenta que dicho valor calórico corresponde a una costilla de cerdo entre mediana y grande.

A la plancha

Por otra parte, si la haces a la plancha, será aún más rápido, aunque quizás sumes algunas calorías más por el hecho de que se cocinará en su propio jugo. Tal es así, que una chuleta de cerdo a la plancha te aporta 352 calorías cada 100 gramos. No obstante, sigue siendo una buena opción para tu dieta. A la plancha, vuelta y vuelta, lista en apenas 5 minutos.

En salsa

En cambio, si prefieres hacer las chuletas de cerdo en salsa, las calorías variarán de acuerdo a la salsa que elijas. Por tal razón, te sugiero que las prepares con alguna salsa picante. De tal modo, aprovecharás las propiedades de los picantes, para acelerar aún más tu metabolismo.

A la riojana

Precisamente, las chuletas a la riojana son una buena opción en tal sentido, ya que incluye entre sus ingredientes pimientos de los más picantes. Son riquísimas, fáciles de hacer y también, rapidísimas.

Guisadas

Por último, puedes hacer las chuletas de cerdo guisadas, tanto con como sin hueso. Sin embargo, al prepararlas de ese modo, ten en cuenta las calorías que sumas a tu platillo, para evitar sorpresas al subir a la báscula. De todos modos, las chuletas de cerdo son uno de los cortes de carne de cerdo con menos calorías.

Receta de chuletas de cerdo al horno

En cualquier caso,  aquí va la receta prometida, te diré cómo preparar unas exquisitas chuletas de cerdo al horno rápido y super fácil. Toma nota. Vas a necesitar:

Ingredientes

  • chuletas de cerdo, 500 grs
  • salsa de soja, 100 cm³
  • salsa inglesa, 1 cucharada
  • ajo, 4 dientes
  • limón, 1
  • pimienta negra, ½ cucharada
  • aceite de oliva, 1 cucharada

Preparación

  • Pela los dientes de ajo y pica bien.
  • Corta el limón y extrae el zumo
  • Coloca todos los ingredientes en un recipiente, con excepción de la chuletas de cerdo e incluyendo los ajos picados y el zumo de limón.
  • Agrega las chuletas de cerdo y deja macerar una hora en el refrigerador.
  • Precalienta el horno a 180°C.
  • Coloca las chuletas en una fuente.
  • Hornea durante aproximadamente 40 minutos, cubriendo de tanto en tanto con la salsa, para que no se sequen demasiado.

Otras recetas con carne de cerdo bajas en calorías

Además de estas deliciosas recetas con chuletas de cerdo, puedes preparar otras recetas con carne de cerdo bajas en calorías. A continuación, encontrarás algunas alternativas.

  • Solomillo de cerdo a la naranja. Si te gustan los sabores agridulces, esta exquisita receta de solomillo a la naranja, sólo te aporta aproximadamente, 150 calorías cada 100 gramos. ¿Te la vas a perder?
  • En ensalada con piña. Una receta deliciosa y refrescante que podrás preparar si te ha quedado un poco de cerdo cocido frío, aunque también puedes cocinarlo en el momento. ¡Pruébala! ¡Te va a gustar!
  • En wok con vegetales. Por último, puedes preparar este platillo oriental sumamente light, que incluye además de carne magra de cerdo, vegetales sofritos y un toque picante opcional.

¿Cómo harás las chuletas de cerdo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+