Cerdo light con puré de manzanas

Una receta baja en calorías, deliciosa y gourmet

Las recetas con cerdo son mucho más light de lo que uno puede llegar a pensar, siempre y cuando se preparen como corresponden y se elija bien el corte de carne. Puedes probar con este solomillo con puré de manzanas, completamente bajo en calorías.


cerdo

Hace algunos días habías podido leer la nota en donde se hablaba que el cerdo no es tan perjudicial como se cree para una dieta. Y esto es algo certero, siempre y cuando te ciñas a los cortes que no son grasos y son más bien proteicos y poco calóricos. El solomillo o carré es una clara opción dentro de esta clase de carne, por ejemplo.

Por esta misma razón, hoy tendrás la oportunidad de probar una deliciosa receta light de cerdo. Se trata de un delicioso solomillo preparado de forma muy ligera y con un acompañamiento que le quedará de maravillas: un puré de manzanas. No tendrás más que seguir la receta que se propone en el artículo y probarlo cuanto antes.

Ingredientes:

  • Un filete de solomillo de cerdo de unos 100-150 gramos
  • Un chorro de cerveza (preferentemente roja)
  • Una cucharadita de mostaza
  • Un chorro de salsa de soya
  • Dos manzanas verdes y una pizca de canela (para el puré)
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca a dorar por ambos lados el filete de solomillo de cerdo. Cocínalo hasta que esté prácticamente a punto, momento en el cual lo retirarás del fuego, añadirás el chorro de cerveza roja, el de salsa de soya y la cucharadita de mostaza. Cuando el alcohol se haya evaporado, incorpora el filete nuevamente a la salsa y deja que todo termine de cocinarse en conjunto.

Mientras tanto, cocina las dos manzanas con piel en el horno de microondas con un poco de agua, para que no se sequen demasiado. Cuando estén tiernas, no tendrás más que extraer la pulpa y preparar con ellas un puré, al cual le añadirás un toque de canela, que le sienta de maravillas. Ahora, todo es más sencillo: en el plato pones un poco del puré y el filete de cerdo con la salsa. Una receta riquísima, suave, baja en calorías y con ese toque agridulce que le sienta tan bien al cerdo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-19 08:28:49

se ve riquisimo para mi cena de navidad, voy hacerlo y les cometo gracias por hacernos la vida mas hermosa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+