Carne a la piedra: qué es y cómo se prepara para dieta

¿Has comido alguna vez carne a la piedra? Pues es un método de cocción cada vez más utilizado y que puede ser empleado sin problemas cuando estás a dieta, puesto que no agrega grasas ni nada por el estilo. Descubre cómo usar la piedra para carne y cómo preparar una rica receta con ella. 


carne a la piedra

¿Por qué cocinar con piedra?

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de la piedra para carne o plancha de piedra que se usa habitualmente para cocinar. Pero… ¿qué es esto? Habitualmente se trata de una roca de origen volcánico, con forma de plancha, que se calienta en el horno, con algún dispositivo especial que le aplique fuego debajo o simplemente a la brasa.

Luego, esta plancha de piedra se retira (o se deja, según se quiera) y se tira sobre ella carne, pollo, pescado, proteínas vegetales, verduras o lo que quiera ser cocido. Habitualmente funciona mejor a una temperatura de entre 250° y 350°.  Lo que tiene de bueno esta piedra volcánica para asador es que es un método de cocción absolutamente saludable, a la que sólo tienes que añadirle un poquito de materia grasa para que no se peguen los alimentos y listo.

Por eso mismo, si estabas pensando en usar la piedra para asar carne en tu dieta, adelante: no temas y comienza a preparar los mejores platos con ella. Aquí debajo vas a encontrar una gran receta bien clásica.

Cómo cocinar carne a la piedra

Si tienes la piedra para cocina, entonces será el momento de preparar esta deliciosa receta de carne de res a la piedra de asar. No tan diferente al teppanyaki asiático, es una gran forma de comer en familia, entre amigos y que cada quien se vaya preparando su trozo de carne. ¡Ve poniendo a calentar la piedra para hacer carne!

Ingredientes

  • Entrecot, solomillo o cualquier corte vacuno magro y de buena calidad
  • Piedra volcánica para asar carne
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y alguna hierba

Preparación

  • La clave de todo está en calentar bien la piedra para asar, ya sea en tu horno, sobre el fuego o con el dispositivo especial que sirve hasta para llevar a la mesa. Deja que llegue a los 250° de base, porque luego cuando se va enfriando va perdiendo la capacidad de cocción.
  • Para ese entonces debes tener la carne debidamente fileteada en bistecs de no más de medio centímetro de grosor. Vas colocando cada uno de ellos sobre la piedra, previamente untada con un poco de aceite de oliva y la cueces hasta obtener el punto deseado.
  • Condimentas tu comida con sal y pimienta, acompañas con una rica ensalada y tienes algo delicioso y completamente apto para dieta para comer en familia. Incluso puede ser una excelente idea para invitar amigos y compartir entre todos, sin que nadie sienta que está comiendo algo ligero. 🙂

Otras recetas con carne

Ahora que ya sabes usar bien la piedra de asar, ¿por qué no probar con otras recetas con carne completamente light que tenemos en A Perder Peso? Puedes probar con alguna de estas maravillosas opciones.

  • Salteado de ternera y vegetales. Una receta típica oriental, que sin dudas te va a dejar plenamente satisfecho. Vegetales en su punto y ternera salteada… ¿qué puede fallar?
  • Pan de carne. Si te gusta el pan de carne, esta receta es fabulosa, puesto que es ligera y la puedes tener lista de antes. Dale una oportunidad.
  • Hamburguesa de carne y setas. Ideal para una dieta low carb. La mezcla de hongos y carne de res queda magnífica para una rica burger casera.

¿Usas la piedra para asar comida?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+