Arrollados de jamón y espinacas light
Preparación light, rica en fibra y proteínas
A la hora de querer perder peso nada mejor que preparar recetas creativas y sabrosas, pero light. ¿Cómo? Fácil, solo necesitas imaginación y unos pocos ingredientes que puedes tener a mano en cualquier momento. ¿De qué receta estoy hablando? De los arrollados de jamón y espinacas light, una preparación light, rica en fibra y proteínas.

Cocinar es uno de los procesos más importantes dentro de una dieta para adelgazar. De nada sirve saber cuándo, cuánto y qué comer sino sabes qué cocinar con ellos. Por ello, en esta oportunidad te brindaré una receta fácil, sencilla, pero muy sabrosa y light.
Incluso, puedes elaborar estos arrolladitos y guardarlos en el freezer para cuando los necesites y no tengas que comer o no sepas qué preparar.
Arrolladitos de jamón y espinaca
Porciones para 4 personas.
Ingredientes
- 8 lonjas de jamón york o jamón orgánico.
- 8 lonjas de queso de máquina.
- ½ paquete de espinaca congelada.
- 150 gr. de ricota.
- 1 huevo.
- 40 gr. de queso untable 0% grasas.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 80 gr. de salsa blanca light.
- 100 gr. de salsa de tomate light.
- 5 cucharadas de queso rallado.
Elaboración
- En primer lugar, pre calienta el horno, luego agrega, en un recipiente o bol, el queso untable con la mitad de la salsa blanca light, 3 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta a gusto, vierte esta mezcla en una fuente para horno.
- Mientras tanto, en otro bol agrega la espinaca, ricota, nuez moscada, huevo y 3 cucharadas de salsa blanca, 2 cucharadas de queso rallado. Mezcla bien y salpimienta a gusto.
- Sobre una fuente o tabla de cocina extiende las lonjas de jamón y sobre ella agrega una lonja de queso de máquina. Tras ello, coloca una cucharada o cucharada y medio del relleno y enrolla.
- Cuando has terminado con ello, coloca sobre la salsa que has colocado previamente en la fuente para horno. Una vez hecho esto, vierte el resto de la salsa blanca sobre los arrollados y lleva a horno medio por alrededor de 10 a 15 minutos.
- Luego, coloca los arrolladitos en un plato, agrega la salsa de tomate caliente.
Estos arrolladitos puedes acompañarlos con una porción de carne, pollo sin piel o pescado o puedes consumir con una ensalada de vegetales verdes y zanahoria rallada.
Esta receta es una forma diferente y baja en calorías de preparar los famosos canelones, que además aporta fibra y proteínas (dos compuestos activos que te ayudan a adelgazar). Como te he dicho con anterioridad puedes elaborarlos con anterioridad y colocarlos en el freezer para consumir cuando lo necesites.
Soufflé de queso bajo en calorías3 comentarios
Recetas con verduras bajas calorías33 comentarios
Enchiladas de pollo para tratar el sobrepeso y la diabetes0 comentarios
Albóndigas verdes gratinadas bajas en calorías3 comentarios
Calabacines gratinados light2 comentarios
Tomates rellenos de calabaza light1 comentarios
Berenjenas gratinadas light0 comentarios
Pimientos rellenos de arroz integral light3 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios