¿Cómo hacer aleta de ternera rellena? Recetas hiperproteicas

Recetas de aleta de ternera rellena bajas en calorías

¿Estás haciendo una dieta hiperproteica? Pues si es así, toma nota de estas recetas de aleta de ternera rellena muy ricas en proteínas, muy bajas en calorías y aptas para tu dieta. ¡Acompáñame!


Aleta de ternera rellena

¿Qué es la aleta de ternera?

Ante todo, te diré qué corte de carne es la aleta de ternera. Pues bien, la aleta de ternera es un corte de segunda. Se trata de una carne más bien dura que requiere de una larga cocción. Por tal razón, resulta ideal para hervir por largo tiempo o para guisos y estofados.

En cualquier caso, la aleta de ternera es un corte que sólo aporta 131 calorías cada 100 gramos, 18, 6 gramos de proteínas y 6,2 gramos de grasas.

Receta de aleta de ternera rellena

Sin duda, una excelente alternativa para cocinar la aleta de ternera es hacerla rellena. Te propongo esta receta, sin embargo, podrás optar por algunas de las variantes que te comparto más abajo o crear tu propia versión.  😉

Para prepararla vas a necesitar:

Ingredientes

  • aleta de ternera, 1
  • espinacas picadas, 200 gramos
  • zanahorias ralladas, 200 gramos
  • pimiento en tiras, 1
  • sal y pimienta, al gusto

Preparación paso a paso

  • Salpimenta la aleta de ternera a tu gusto, de ambos lados y extiéndela sobre una tabla.
  • Distribuye los vegetales sobre la misma, en tiras alternadas.
  • Enrolla la carne sobre el relleno, ajustando bien.
  • Ata el rollo de carne con hilo de algodón, sujetándolo perfectamente, para que no se escape el relleno.
  • Cocina la aleta de ternera rellena, del modo que prefieras. Puedes hacerla al horno, en olla o en Thermomix.

¿Cómo hacer aleta de ternera rellena?

Ahora bien, a continuación, te compartiré todos los secretos para que tu aleta de ternera rellena salga exquisita, la prepares cómo la prepares.

Al horno

¿Quieres hacer la aleta de ternera rellena al horno? Pues, si es así, precalienta el horno. Coloca la aleta de ternera rellena en una fuente e introduce en el horno caliente. Rocía la carne con caldo durante la cocción, para que no se seque. Cocina aproximadamente, durante 40 minutos a 180ºC. Deja enfriar antes de cortar.

En Thermomix

Si tienes una Thermomix en casa, quizás quieras aprovecharla para hacer tu aleta de ternera rellena en ella. En tal caso, coloca la aleta de ternera rellena en el varoma de la Thermomix. Llena el vaso con caldo y programamos 60 minutos, a velocidad 2 y temperatura varoma. A los 30 minutos, da vuelta la aleta de ternera rellena para que se cocine del otro lado.

Con salsa

Si bien puedes acompañar la aleta de ternera rellena con la salsa que más te apetezca, te sugiero esta deliciosa salsa a base de ajo y cebollas. Sofríe en una cucharada de aceite de oliva, una cebolla y unos dientes de ajo finamente picados. Usa este fondillo para cocinar la aleta de ternera rellena, añadiendo caldo para completar la cocción.

En olla

Pues nada más simple que hacer una aleta de ternera rellena en olla. Tanto si se trata de olla común, como olla rápida o express, sólo tendrás que sumergirla en el caldo y hervir hasta que esté cocida y tierna. Deja enfriar muy bien antes de cortar para que no se desarme.

De carne picada

Por otra parte, puedes optar por diferentes rellenos. Por ejemplo, para una receta aún más rica en proteínas rellena la aleta con carne molida salpimentada y adobada con ajo y perejil picado. También puedes añadir huevos duros enteros en su interior.

De frutos secos

Una variante exquisita es la aleta de ternera rellena de frutos secos. Para hacer este relleno necesitarás 2 manzanas verdes, 100 gramos de pasas de uva, 100 gramos de ciruelas pasas, 100 gramos de nueces, 100 gramos de orejones y 100 gramos de almendras tostadas.

De tortilla

Por último, te sugiero preparar la aleta de ternera rellena de tortilla. Simplemente, haz una tortilla con 3 huevos salpimentados, a los que le habrás añadido un ramillete de perejil finamente picado. Una vez cocida, coloca sobre la aleta de ternera, enrolla, ata y cocina como prefieras.

Otras recetas con carne de ternera

Además de la aleta de ternera existen otros cortes magros de carne de ternera con los que puedes elaborar deliciosos platillos bajos en calorías aptos para tu dieta. A continuación, te comparto algunas alternativas.

  • Con redondo de ternera. El redondo de ternera es otro corte bajo en grasas y rico en proteínas que puedes incorporar a tus comidas de dieta. Descubre cómo prepararlo al horno y con salsa.
  • Con lomo de ternera. Por otra parte, puedes preparar una exquisita receta de lomo con manzanas que no sólo te irá de maravillas para bajar de peso, sino que además, te ayudará a controlar tu glucemia.
  • Con filetes de ternera. Por último, estos filetes de ternera a la pimienta, son una receta ideal para acelerar el metabolismo gracias a su contenido en proteínas, en combinación con los termogénicos naturales de la pimienta.

¿Cómo harás la aleta de ternera rellena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+