Vinagreta de frambuesa para condimentar ensaladas

Aliño para sazonar vegetales sin sumar calorías

Para darle un poco de sabor a tus ensaladas y vegetales, que mejor que preparar una vinagreta de frambuesa. Este aliño especial y diferente te ayudará a sazonar vegetales sin sumar calorías. ¡No te lo pierdas!


640px-Salatteller_Schweiz

En ocasiones el aburrimiento o las comidas insípidas pueden ser razón suficiente para abandonar una dieta. Por ello es importante que le encuentres la vuelta y dar sabor a tus comidas, especialmente si se trata de ensaladas o vegetales frescos.

Para darle un sabor diferente a las ensaladas es esencial preparar un buen aliño. Si bien hay muchas recetas y de muy bajo contenido en calorías, en esta oportunidad podrás echar mano de la receta de vinagreta de frambuesa.

Receta de vinagreta de frambuesa para condimentar ensaladas
Ingredientes

  • 1 cucharada de dulce o mermelada de frambuesa light.
  • 1 cucharada de aceto balsámico o vinagre de vino.
  • 1 cucharadita de agua fría.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de ciboulette o perejil picado.
  • Sal y pimienta a gusto. (Donde comprar)

Elaboración

  • La preparación sólo te llevará unos pocos minutos. En primer lugar, coloca el dulce de frambuesa junto con la cucharadita de agua para diluirla un poco y que no quede tan espesa.
  • Revuelve un poco hasta integral, tras ello añade el aceite de oliva y el aceto o vinagre, mezcla bien con un batidor de alambre.
  • Por último agrega el ciboulette o perejil picado y salpimienta a gusto.
  • Una vez listo deja reposar por 10 minutos y ya está listo para dar un sabor especial a tus vegetales.

rabanos ensalada

Observaciones
Si no consigues dulce de frambuesas puedes utilizar dulce de arándanos o fresas. Incluso, si te resulta difícil conseguir mermeladas light de estos sabores puedes prepararlas con los dulces tradicionales.

En este caso sumarás las calorías de una cucharada (20 gr.) del dulce tradicional o regular, que en promedio será de 56 calorías.

No te pierdas la oportunidad de hacer dieta y comer sabroso. Sólo poniendo en práctica algunos trucos o tips puedes convertir un plato light insípido en otro plato light pero sabroso.

Tú ¿tienes tus propios aliños? Si es así, comparte las recetas en los comentarios para que todos podamos sumar sabor, sin sumar calorías.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+