Las 8 mejores ensaladas de verano para tu dieta

Muchas ensaladas de verano originales, frescas y súper saludables

Sin duda alguna, tomar ensaladas sencillas y con ingredientes frescos durante el verano puede ser una excelente idea. Opciones para consumir hay realmente a montones. ¿Y si pruebas con algunas de estas que verás a continuación?


ensalada de verano

Por qué comer ensaladas frescas en verano

Sin duda alguna, recurrir a recetas de ensaladas sencillas cuando hace mucho calor puede llegar a ser algo completamente positivo para tu organismo. Simplemente tienes que tener a mano una buena cantidad de ingredientes frescos para comerlas en esta época del año más que nunca-

Puedes comer ensaladas en verano porque son frescas, realmente sabrosas y perfectas para poder tomar en cualquier momento de la jornada que puedas prepararte una. Son livianas, no te darán calor ni te harán sentir como que te has comido una vaca entera. Por eso mismo, siempre dile que sí a las buena ensaladas nutritivas cuando haga mucho calor.

Recetas de ensaladas de verano

Prácticamente todas las recetas de ensaladas saludables van perfectas para el verano. Pero, desde luego, tienes que inclinarte por algunos ingredientes bien frescos, que vayan ideal para esta temporada. En esta lista vas a encontrar recetas de todo tipo: desde guarnición hasta agridulces. Desde bien completas, hasta low carb. ¡No dejes de probar estas maravillas!

De pasta integral

Dentro de las recetas de ensaladas de verano, sin duda alguna que esta ensalada de pasta integral súper completa va a ser una de las que más te va a satisfacer para disfrutar cuando quieres comer algo que te deje con energías y más que saciado.

  • Cuece pasta corta y combínala con algunos garbanzos, tomate, aceitunas negras, almendras, aguacate, ajo y aceitunas. Dale un toque de aceite de oliva y sal.
  • Es una ensalada perfecta para el verano, puesto que tiene ingredientes muy saludables, grasas sanas, algunos hidratos y es de perfil mediterráneo. Además, es completa para poder tomar sin problemas en cualquier momento del día.

De lentejas y naranja

¿Te gustan las ensaladas originales y frescas para tomar en el verano? ¿Alguna vez has probado una combinación de lentejas y naranja? Deberías darle una oportunidad.

  • Combina lentejas cocidas, un poco de cebolla morada, naranjas peladas a vivo en gajos y también un toque de pimiento en tiras. Luego dispón los ingredientes en un colchón de hojas verdes que puede tener rúcula, espinaca y demás.
  • Cuando aliñes, coloca un poco de zumo de naranja a la mezcla. Es una ensalada maravillosa para tomar un día de calor. Para darle un toque extra, anímate a picarle una guindilla o chile picante para que refresque aún más.

De aguacate, rúcula y toronja

¡No hay nada como as ensaladas frescas y con frutas en el verano! Esta es una combinación de aguacate, rúcula y toronja, que resulta ideal como guarnición para una pechuga de pollo o un filete de pescado grillado.

  • Simplemente mezclas rúcula fresca bien limpia con aguacate en cubos o gajos y toronja en gajos. Resérvate un poco de zumo para el aliño. Si quieres puedes aliñar con un poquito de mayonesa light. No es para plato único, pero sí también puede ir como entrante.

De pasta y pavo

¿Te gusta combinar hidratos y proteína en una rica receta de ensalada de pasta? Pues entonces es hora de seguir esta sencilla receta de pasta y pavo que te dejará plenamente satisfecho.

  • Otra ensalada completísima, puesto que lleva pasta cocida, pechuga de pavo, tomate, aceitunas, semillas de sésamo, naranja y un toque de mostaza dijón, además del infaltable aceite de oliva.
  • Es una excelente combinación de ingredientes para un día de calor. ¡No dejes de probarla!

De hojas verdes

Dentro de las recetas de ensaladas verdes, cualquiera opción es perfecta para el verano. Por eso mismo, no pierdas de vista esta particular versión que brindamos a continuación.

  • Mezcla achicoria, rúcula, lechugas de diferentes tipos, repollo o col, berro, espinaca y cuanta hoja tienes a mano. Para condimentar, nada mejor que un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico, además de sal y pimienta. Te vendrá genial como guarnición o entrante. Las ensaladas verdes no fallan.

De pollo y brócoli

¿Andas buscando ensaladas saludables que tengan pollo? ¿O quieres de esas recetas de ensaladas de verduras que tienen una gran variedad de ingredientes de colores? Para ambas opciones va genial esta ensalada de pollo y brócoli.

  • Mezcla pollo grillado, brócoli cocido, zanahoria rallada, apio picado y también hojas verdes. Tendrás una ensalada maravillosa para tomar en un día de calor. Y si sacas cuentas de las calorías, te vas a sorprender de lo liviana que es.

De frutos de mar

Si lo que buscas son recetas de ensaladas fáciles que te sirvan para una dieta baja en carbohidratos y vaya bien con el verano, esto es para ti. Combina vegetales y pescado. ¡A ver qué te parece esta ensalada de frutos de mar!

  • Combina hojas verdes, salmón ahumado, langostinos, aguacate, champiñones y almendras. Aliña con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón. Es ideal para los que hacen una dieta low carb y quieren comer una rica ensalada de todas formas.

De arroz integral y lentejas

Si andas en la búsqueda de ensaladas fáciles que te aporten buenos hidratos de carbono pero también proteínas, esta es la opción que estás necesitando especialmente. ¡Nada mejora a una combinación de arroz con lentejas!

  • Combina en partes iguales lentejas cocidas y arroz integral de igual forma, preferentemente de tipo yamaní. Además, añade zanahoria rallada, col morada en tiritas bien finas y también un toque de cebolleta. Condimenta con un toque de salsa de soya, sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón. Le quedarán bien unas semillas de sésamo por encima.

Con qué aliñar estas recetas de ensaladas

Ya sabes cómo preparar ensaladas de todo tipo para cuando el verano ya esté sobre ti. ¿Por qué no conocer algunos buenos aliños ligeros para hacerlas más ricas?

  • Aliño de yogurt. Te van a quedar las ensaladas riquísimas cuando las aliñes con este aderezo de yogurt. Es genial para darle ligereza y untuosidad, a su vez que no es demasiado calórico.
  • Aliño de aceitunas. Si quieres darle un toque mediterráneo a tus platos, usa este aliño de aceitunas. Va genial con la ensalada de verdes, por ejemplo.
  • Aliño de pepinos. ¿No te gustaría probar con un aliño cremoso de pepino, yogur y mostaza? Va perfecto con ensaladas de pollo o pescado.

¿Eres de preparar ensaladas de verduras en verano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+