Las 5 mejores recetas de ensalada de pollo

Cómo preparar ensalada de pollo de forma fácil y rica en diferentes variantes

Una rica ensalada de pollo puede ser una comida completa en sí misma. ¿Quieres aprender a preparar algunas versiones interesantes, ricas y sencillas? Entonces no pierdas de vista estas cinco opciones que vas a conocer en esta nota.


Ensalada Cesar

Cómo hacer ensalada de pollo

Una buena ensalada de pollo puede tener ingredientes de todo tipo y color. Así es como puedes preparar con esta carne de ave la receta que más te guste para tener un plato bien completo en forma de ensalada. Puedes combinarlo con arroz, con hojas verdes, con vegetales y hasta con frutas, para formar un delicioso plato agridulce. ¿Quieres alguna idea con pollo para tu dieta? Aquí tienes 5 geniales recetas.

Ensalada Cesar

Sin duda alguna, la ensalada César con pollo es una de las vedettes en lo que a ensaladas de ave respecta. Dentro de una buena ensalada César hay ingredientes infaltables como pollo grillado, una rica lechuga y, por supuesto, el mítico aderezo César. ¡Aprende a preparar una excelente versión light!

  • Pechuga de pollo a la plancha, huevo cocido, cubos de pan tostado y lechuga serán los ingredientes de esta versión light de la ensalada César, que es mucho más ligera que la que lleva tocino, queso parmesano o aderezo con mucha mayonesa y demás cuestiones.
  • Justamente, para la tradicional salsa César que vas a hacer en reemplazo le pondrás mostaza, mayonesa, salsa de soya y un toque de zumo de limón. También puedes usar ajo picado. Queda genial y es muchísimo menos calórica.

Ensalada de pollo fría y agridulce

Si te gustan las ensaladas con pollo agridulce, entonces no debes dejar pasar por alto esta ensalada de pollo y piña por nada del mundo. La combinación de esta fruta y esta carne va realmente bien. Y esta ensalada te lo demostrará cuando los pruebes juntos.

  • Pollo en cubos, maíz cocido, piña cortada, apio, manzana verde y un toque de cebolla morada son los ingredientes de esta maravillosa ensalada agridulce.
  • Para preparar el aliño simplemente vas a tener que mezclar aceite de oliva, zumo de naranja, vinagre balsámico y mostaza, además de sal y pimienta. Será el aderezo justo para esta ensalada con tanto sabor y textura.

Ensalada de pollo y aguacate

Si quieres una ensalada de pollo con una receta fácil, rica y que se pueda preparar incluso con pollo que te sobró horneado o grillado del día anterior, esta ensalada de pollo y aguacate es más que perfecta. Fresca, muy sabrosa y con un claro toque mexicano.

  • Toma la pechuga de pollo cortada en cubo o tiras y cocínala a la sartén o plancha hasta que esté dorada, rica y bien cocida. Reserva.
  • Dispón en un recipiente aguacate cortado en cubos, tomate ídem y un poco de cebolla morada picada. Añade el pollo, mezcla bien, condimenta con sal, pimienta, limón, un toque de aceite de oliva y cilantro picado. Si quieres, un chile picante le dará un toque adicional realmente delicioso.

Ensalada de pollo con mayonesa

Si quieres una receta para ensalada de pollo con mayonesa, debes tener en cuenta esta genial ensalada navideña de pollo. Es de esas ensaladas especiales para una festividad, con la salvedad que el aderezo con mayonesa que lleva es mucho más ligero que uno convencional. ¡A probarla ya!

  • Puedes preparar esta ensalada cociendo patatas, pechuga de pollo y zanahoria en cubos. Luego mezclas todo con un poco de tomate y cebolla cortada en pluma (si es de tu agrado).
  • Para preparar el aliño, simplemente mezclas mayonesa baja en calorías, yogur natural 0%, aceite de oliva y zumo de limón. Luego aderezas la ensalada y la sirves sobre un colchón de hojas de lechuga.

Ensalada de pollo y lechuga

¿Quieres probar con una ensalada de pollo y lechuga que no sea la típica ensalada César? Entonces debes tener en cuenta esta genial receta de ensalada de pollo, garbanzos y verdes. Es completísima, ideal para quienes buscan un plato principal en una ensalada.

  • Esta ensalada se prepara con pollo grillado a la plancha en cubos, garbanzos, setas, tomate, hojas verdes varias y cebolla. Coloca todos los ingredientes en un recipiente para ensaladas.
  • Para el aliño, simplemente sal, pimienta, aceite de oliva y un toque de mostaza tipo Dijon, que le vendrá realmente de maravillas. ¡No dejes de probarla!

Otras recetas de ensalada

Dentro de las maravillosas recetas de comida saludable que existen, pocas hay tan sanas como una ensalada. Ya descubriste una interesante cantidad de riquísimas ensaladas con pollo. ¿Por qué no tener otras buenas opciones también en cuenta? Intenta con estas que vas a descubrir a continuación.

¿Sueles preparar alguna ensalada de pollo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+