Germinados de alpiste, enzimas lipolíticas para tus ensaladas light

Cómo hacer brotes de alpiste caseros para incluir en tu dieta

Comer germinados de alpiste es una muy buena opción si estás a dieta. Las razones son más que evidentes. Ricos en enzimas lipolíticas, proteínas, vitaminas y minerales, son muy bajos en calorias. Entérate cómo hacer brotes de alpiste en casa para incluirlos en tu dieta diaria.


germinados-de-alpiste

Los germinados de alpiste son mucho más fáciles de digerir que las semillas. Además, por tratarse de un alimento vivo, las propiedades del alpiste están potenciadas en sus brotes. De allí que dado su rico contenido enzimático, resultan un alimento ideal para incluir en una dieta de adelgazamiento.

Para hacer germinados de alpiste, necesitarás los siguientes:

Ingredientes y materiales

Germinación:

  • Coloca las semillas de alpiste en agua.
  • Deja en remojo 8 horas.
  • A continuación, lava, cuela y déjalas en el colador suspendido en un recipiente o frasco de vidrio, cubiertas con un paño.
  • Lava cada 12 horas hasta que germinen.
  • Tardarán de 24 a 36 horas en aparecer los primeros brotes.
  • Retira las cáscaras y reserva los germinados para su consumo.

El siguiente video muestra el procedimiento para hacer germinados de alpiste paso a paso. Como podrás observar es muy fácil y podrás hacerlos en casa.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los germinados de alpiste son mucho más nutritivos que las semillas, a pesar de contener muchas menos calorías, ya que son ricos en agua y fibra y muy pobres en grasas. Por tal razón, es un alimento ideal para incluir en tu dieta, si te propones adelgazar de manera saludable.

Puedes consumirlos crudos en ensaladas, ya que esta es la forma ideal de obtener al máximo sus poderosas enzimas. También puedes agregarlos a otros platillos como sopas y guisos, aunque el calor anulará gran parte de su poder enzimático.

¿Has consumido germinados de alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-06 14:03:38

es un rico licuado de fibra ideal para personas extreñidas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-06 14:01:20

yo soy muy extriñida y uso el alpiste para regular esa parte en mi, la uso en un licuado, pongo a remojar alpiste y con su misma agua lo licuo con platano a alguna otra fruta, lo que si es muy importante en este licuado es que la fruta no sea tan liquida para que la fibra que tiene el alpiste se pueda tomar sin que te sea incomodo, yo lo hago con platano por el potasio y poque me gusta la consistencia que le da, ojo “no se cuela”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+