Ensalada tibia de remolachas asadas
Una receta con remolacha, zanahorias, cus cús y mucho más
¿Eres todo un entusiasta de las remolachas? Pues entonces no te vas a tener que perder esta fabulosa receta. Se trata de betabeles asados, que luego se preparan en una deliciosa ensalada tibia, que es completamente light y que va a ser perfecta para tu dieta. Un plato imperdible.

Sin ningún lugar a duda, la remolacha (también conocida como betabel o beterraga) es una verdura que no debe faltar en tu dieta. Es buena para el hígado, es detox, tiene fibra, es diurética y aporta nutrientes singulares. Puedes hervirla, puedes rallarla y tomarla cruda o puedes también probar de asarla, algo que resulta francamente delicioso.
Una vez me tocó probar en un restaurante un plato de remolachas asadas y fue fabuloso. Entonces así fue como decidí adaptar esta preparación y transformarla en una rica ensalada tibia, perfecta como plato único y light, pues tiene de todo y todo lo que la integra es saludable por demás. ¡No dejes de seguir los pasos propuestos!
Ingredientes:
- Cinco o seis remolachas pequeñas
- Una taza de cus cús cocido
- Dos zanahorias medianas
- Hojas verdes varias (rúcula, espinaca, lechuga, kale, etc.)
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de salsa de soya
- Sal y pimienta
Preparación:
- Quítale las hojas a las remolachas, pero conserva esos cabitos que tienen por encima del bulbo. Colócalas enteras en una fuente para horno junto a las zanahorias. Rocía con spray vegetal y lleva al horno durante una hora, aproximadamente. La idea es que queden bien doradas, casi quemadas, por fuera y cocidas por dentro.
- Para ese entonces, ya debes tener el cous cous hidratado. Colócalo como base de una fuente para ensaladas, añade las verduras asadas tibias cortadas en trozos grandes y termina con algunas hojas verdes cortadas aleatoriamente.
- Para preparar el aliño, mezcla aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de limón y salsa de soya. Revuelve y condimenta la deliciosa ensalada con esta preparación. Ahora sólo tendrás que servir y disfrutar.
Esta es una receta completamente saludable, pues se trata de una cocción que no hará más engordante a los ingredientes y está hecha completamente de vegetales saludables. El cous cous es menos calórico que comer pasta, y no usarás cantidades descomunales. Por otra parte, con esas cantidades propuestas, salen dos porciones generosas. ¡No te vayas a perder esta deliciosa ensalada tibia de remolacha en tu dieta!
Ensalada tibia y light de berenjenas0 comentarios
Ensalada light de arroz integral y tomates confitados1 comentarios
Ensalada tibia de setas y hojas verdes1 comentarios
Ensalada light agridulce de hojas verdes y mango3 comentarios
Ensalada light de remolacha y espinaca0 comentarios
Ensalada light de crucíferas0 comentarios
Recetas vegetarianas para dieta Paleo0 comentarios
Ensalada verde light4 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios