¿Ensalada para el desayuno?

Nunca subestimes lo que un plato de ensalada puede darte desde primera hora del día

¿Te has preguntado alguna vez por qué no incorporar ensaladas en tu desayuno? Vamos, esto es algo completamente posible. Y no sólo posible: recomendable. Sigue los consejos que verás en este artículo y encuentra distintas maneras de añadir alimentos nuevos para que formen parte habitual de tu primera comida del día.


ensalada de desayuno

¿Por qué es bueno comer ensalada en el desayuno?

Si eres de los que siempre están buscando nuevos desafíos, entonces no deberías dejar de lado esta propuesta. En tu dieta también puedes desayunar ensalada.

¿Cómo es esto? Claro, sólo tienes que incluir algunos elementos que te den más nutrientes, con el objetivo de estar bien cargado de energías saludables desde la primera hora del día. ¡No dejes de ver algunas de las ideas que encontrarás en este artículo para disfrutar de una rica ensalada en tu desayuno!

Consejos para hacer ensaladas en tu desayuno

  • No le temas a las semillas y a los frutos secos. Si estás acostumbrado a comer algún fruto seco, alguna semilla o cereales, la cosa es simple. En tu ensalada puedes tener un poco de arroz frío, quinoa o cuscús. También alguna almendra, unas pipas de girasol tostadas y hasta unas uvas pasas. Desde ya, todo con su debida moderación.
  • Que nunca falte un poco de verde. Las hojas verdes limpian tu cuerpo, ponen a trabajar tu digestión, no aportan prácticamente calorías y te entretienen rumiando desde primera hora. Puedes sumar rúcula, col rizada, lechugas varias, espinacas y otros elementos que se te antojen a tu ensalada matinal.
  • Haz mix de frutas y verduras. ¿Te falta una cuota de dulce en tu desayuno? Pues entonces, que no falten las frutas en tu ensalada. La pera, las fresas, la naranja, la toronja, el kiwi o la manzana van bien en muchísimas ensaladas y en combinaciones de todo tipo. ¿Quieres una propuesta rica y original? Prueba con esta genial ensalada de patata y fresas.
  • Si te gustan el queso y el huevo, siempre hay posibilidades. Un huevo pocheado, que no suma calorías a las que ya de por sí tiene el huevo, o un trozo de queso 0% grasa y bajo en calorías pueden ir bien en tu ensalada. Puedes añadir espárragos, un poco de maíz, tomate y algún otro vegetal para tener una primera comida del día completamente fabulosa.
  • Prepara aliños saludables. Si, por ejemplo, te gusta el yogur en el desayuno, úsalo en tu aderezo de ensalada. Pon un par de cucharadas de yogur natural 0%, una cucharadita de aceite de oliva, un toque de mostaza y de zumo de limón y ya tendrás un condimento perfecto para tus ensaladas de mañana.
  • Acompaña con zumos e infusiones: Desde ya, no tengas miedo de tomar un rico zumo de frutas naturales en tu desayuno como complemento. También podrás tomar todas las infusiones de hierbas (manzanilla, boldo, etc.) o té que quieras.

ensalada de desayuno

¡No dejes de animarte con esta gran opción de desayunar con una rica ensalada! Nutrientes frescos, crudos, saludables y excelentes para ayudarte a perder peso desde primera hora del día en tu cuerpo. ¿Acaso necesitas algo más que eso?


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-10-01 19:16:10

NECESITO SU APOYO EN ESTE SENTIDO DE LLEVAR UNA AIMENTACIÓN SALUDABLE Y NO ACUMULAR GRASA EN EL CUERPO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.