Ensalada para adelgazar de aguacate, toronja y rúcula

Receta light y fresca con frutas y vegetales

Los vegetales y frutas no deben faltar en una dieta para adelgazar. Con estos alimentos de origen vegetal puedes preparar muchas recetas frescas y light, como por ejemplo la ensalada de aguacate, toronja y rúcula.


aguacate

Si combinas ciertos alimentos puedes obtener beneficios extras que te permiten adelgazar más rápido. Tal es el caso de la combinación de ciertos alimentos calorías negativas como la toronja, con el aguacate (alimento con grasas saludables y fibra), y la rúcula (hortaliza con propiedades depurativas).

Al combinar todos estos alimentos puedes obtener diferentes ensaladas fresca y light ideal para adelgazar, como por ejemplo ensalada light de cítricos, ensalada fresca de espinaca o ensalada con col morada.

Ensalada para adelgazar de aguacate, toronja y rúcula

Ingredientes

  • Medio kilo de rúcula
  • 2 toronjas o pomelos.
  • 2 aguacates o paltas.
  • 4 cucharadas de mayonesa light.
  • Aceite de oliva, cantidad suficiente.
  • Sal, pimienta.
  • 2 cucharadas de azafrán.

Preparación

  • Antes de preparar la ensalada prepararás el aliño. Para ello, vierte el zumo de una toronja, sobre la mayonesa, el aceite de oliva, el azafrán y los condimentos que creas necesarios.
  • Una vez listo reserva y comienza a armar la ensalada. Coloca un colchón de la mitad de hojas de rúcula, vierte un poco de aliño y coloca el aguacate pelado y cortado en cubos.
  • Vierte un poco más de aliño y acomoda el resto de las hojas de rúcula y coloca los gajos de las toronjas restantes. Añade el resto de aliño que te queda. Rectifica el condimento y sirve.

Esta ensalada no sólo es refrescante, sino sabrosa y bajas calorías. Si quieres consumir esta ensalada como plato principal, puedes añadirle media taza de pechuga de pollo o pavo sin piel o atún.

Las ensaladas son preparaciones ideales para el verano, aunque también puedes consumirlas durante el invierno. Son comidas fáciles de preparar, sabrosas, light y tienen la propiedad de reducir el apetito y la ansiedad.

Recuerda que a la hora de hacer dieta, deja volar tu imaginación. Tienes una gran variedad de vegetales y frutas que puedes mezclar y preparar recetas diferentes, originales y light.

Si estás a dieta, no olvides acompañar esta ensalada con otras preparaciones bajas en calorías y grasas.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+