Ensalada light de pollo y piña

Una deliciosa combinación de ensalada agridulce

A una ensalada donde se combinan pollo, frutas, verduras y un rico aliño, es imposible dejarla de lado y no darle al menos una oportunidad. Puedes aprender a prepararla en esta sencilla receta light.


ensaladas

Ya ni hace falta decir que las ensaladas son de las mejores opciones a la hora de alimentarte en una dieta. Es que te permiten reunir una gran cantidad de ingredientes en un mismo plato, combinando así nutrientes de toda clase, algo que te permite alimentarte bien a la hora de perder peso.

La propuesto en esta receta, además, le da un delicioso toque agridulce. Imagina comer pollo, pero combinado con piña, manzana, apio, cebolla y mucho más. No te quedará otra que probar esta deliciosa receta, perfecta si eres de los que le gustan esta clase de preparaciones en donde sabores, colores y texturas se dan cita sin ningún tipo de culpas.

Ingredientes:

  • Dos rebanadas grandes de piña
  • 100 gramos de pollo en cubos
  • Media taza de maíz cocido
  • Una manzana verde
  • Dos tallos de apio
  • Media cebolla morada
  • Una cucharada de zumo de naranja
  • Una cucharada de zumo de vinagre balsámico
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharadita de mostaza
  • Sal, pimienta y cilantro o perejil picado

Preparación:

Para comenzar, ya debes tener el maíz cocido, tierno y fresco (puedes usar de bote, ya desgranado o también congelado, pero siempre natural es mejor). Saltea el pollo en una plancha bien caliente rociada con un poco de spray vegetal hasta que esté cocido y dorado. Colócalo junto al maíz, la manzana verde cortada en cubos, el apio en rodajas, la cebolla en pluma y la piña en cubos.

Para aderezar el plato, una mezcla de naranja, oliva, vinagre balsámico y mostaza. Sal y pimienta para darle el toque justo y un poco de cilantro (si quieres darle un twist latino adicional) o perejil, si te resulta demasiado invasivo el primero. Así, ya tendrás lista una ensalada agridulce, light y perfecta para comer como plato único. Se balancean los nutrientes, tiene muchos ingredientes que son perfectos para perder peso y, además, es bastante original. No dejes de probarla.

Además, en este video encontrarás un par de opciones con pollo y piña, que puedes incluir en la dieta rápida de la piña.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Etiquetas: , ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-02 19:07:52

vamos a hacerla a ver que tal!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 03:21:59

Me pareciò una ensalada deliciosa y buena para perder peso. Excelente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+