Ensalada light de pollo y hojas verdes

Saciante y muy completa

Las ensaladas son perfectas para todos aquellos que disfrutan de esta clase de comidas. Pero no a todos les resultan tan oportunas como para tomarlas de único plato. Puedes probar con esta de pollo y hojas verdes para satisfacerte.


ensalada verde

Muchos tienen un grave problema contra las ensaladas y es que las ven sosas, insípidas y, en general, poco saciantes como para tomarlas de único plato. Claro está, eso siempre puede remediarse. Lo ideal, si se quiere algo bien completo, es mezclar proteínas, un poco de hidratos y, sobre todo, vegetales que aporten sabores, texturas y colores diferentes.

Esta ensalada light de pollo y hojas verdes es un claro ejemplo. Claro está, no se quedará en estos dos elementos, sino que tendrá bastantes más. Puede ser una opción perfecta para disfrutar como plato único sin ningún tipo de problemas, comiendo algo bien saludable y sin poner en riesgo la dieta, ni mucho menos. Sigue la receta y verás.

Ingredientes:

  • Un filete de pechuga de pollo sin piel ni grasa de unos 150 gramos
  • Media taza de garbanzos cocidos
  • Media cebolla morada
  • Tomates cherry
  • Algunas setas frescas
  • Colchón de hojas verdes y brotes (alfalfa, rúcula, espinaca fresca, lechuga, etc.)
  • Una cucharada de mostaza tipo Dijon
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Media cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cocina la pechuga de pollo a la plancha hasta que esté cocida y dorada. Córtala en cubos y reserva. En un recipiente para ensaladas, acomoda y mezcla bien los brotes y hojas verdes que vayas a usar. Cualquiera de las propuestas y las que se te ocurran adicionales, irán de maravillas. Añade los tomates cherry enteros o cortados por la mitad, incorpora las setas previamente salteadas, los garbanzos y por último el pollo.

Ahora tendrás que preparar un aliño mezclando la mostaza, el zumo de limón y el aceite de oliva. Por supuesto, úsalo para condimentar tu ensalada. Rectifica de sal y pimienta sobre el final y sirve este plato, que, como se señaló, es bien completo y te servirá para no penar de hambre, sin quitar que sea light.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-17 06:42:06

Me encantaron las recetas es

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+