Ensalada light de patata y atún

Ensalada baja en calorías de patata y atún

Si bien la patata suele ser considerada un hidrato de carbono que colabora con el aumento de peso y no aporta demasiadas propiedades, tiene otro costado: es saciante, sabrosa y se puede consumir en una dieta, siempre que no se cometan excesos. Si estás buscando una ensalada de esas que te llenan y no necesitas comer otro plato más de nada, pues entonces has llegado al lugar indicado. Esta opción light de patata y atún contiene cosas tan diversas que no te dejará


patata

Ingredientes:

  • Una patata mediana
  • Media lata de atún al natural
  • Un tomate
  • Un trozo de cebolla morada
  • Un trozo de pimiento verde
  • Hojas verdes varias
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Cuece la patata en agua hirviendo con su cáscara. Cuando esté tierna (aunque no del todo, para que no se deshaga en la ensalada), retírala y pélala debajo del grifo. Córtala en trozos y colócala en un recipiente, donde añadirás el tomate en cubos, la cebolla en pluma y el pimiento en finas tiras. Agrega finalmente el atún y mezcla.

Para aliñar esta ensalada, solamente tendrás que agregar un poco de zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Espolvorea con perejil picado y disfruta de esta sabrosa receta light, que tranquilamente puede servir como plato único de dieta.

Si eres devoto de las ensaladas saciantes, con muchos ingredientes y bien sabrosas, puedes probar con otras opciones. Una de pasta es perfecta para plato único, esta ensalada china combina pollo con muchos vegetales y la de lentejas es ideal para los amantes de las legumbres.


Etiquetas: , ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-09 00:07:16

A cierta edad las personas metabolizan mas lentamente los alimentos y tienden a retener mas grasa. Mi consejo es continuar con ejecercicios, nada de chatarra,no comer a lo bruto en las noches y lomas dificil hacer de todo esto un hábito y no algo de un día. Ahora 50 kilos? consulta con un especialista si es adecuado con tu estatura, a lo mejor estas dentro de los rangos. Un saludo¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-08 05:30:37

hola me llamo Estefania tengo 25 años tengo unos kilitos demas que creo que son los mas dificiles de bajar estoy haciendo actividad fisica como caminatas y algunos aparatos pero necesito una dieta adecuada para mantener.. a lo maximo que llegue a pesar fue 50 ahora debo tener unos 6 demas… que me aconsejannn??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+