Ensalada light de pasta y champiñones

Una ensalada tibia perfecta para el verano

Si eres de los que les gustan las setas y la pasta, aquí tienes una combinación perfecta. Se trata de una ensalada de pasta y champiñones, genial porque es light, completa y totalmente ideal para este momento del año. No tienes más que seguir la receta.


ensalada de pasta

Los champiñones y todas las setas en general me vuelven completamente loco. Puedo comerlas a diario sin ningún tipo de problema. Pueden ser setas secas hidratadas, portobellos, gìrgolas, shiitakes o champiñones, que probablemente sean mis favoritas y las màs habituales. Siempre busco de elegirlas lo más firmes posibles, para luego cocerlas rápidamente e incorporarlas en platos de toda clase.

Una receta que suelo poner en práctica bastante a menudo en verano, y también en el resto del año, es esta ensalada tibia de pasta y champiñones. Es genial porque es light y nadie que esté a dieta se tendrá que preocupar por el tema de las calorías o de engordar mucho; tiene un toque entre oriental y occidental y se puede disfrutar como plato único sin ningún tipo de problemas. Si te apuntas a prepararla, no olvides comentar luego qué te pareció. 😉

Ingredientes:

  • 50 gramos de pasta seca corta (puede ser integral; moños o hélices van bien)
  • Abundante agua con sal hirviendo
  • 100 gramos de champiñones
  • Un poco de cebolleta picada
  • Un puñado de tomates cherry
  • Una cucharada de alcaparras
  • Una cucharada de semillas de sésamo (Donde adquirirlas)
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Media cucharada de mostaza
  • Una cucharada de zumo de naranja
  • Sal y pimienta (Donde comprar)

Preparación:

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo hasta que esté a punto. Escurre y pasa por agua fría para cortar la cocción. Corta las setas por la mitad, o en tres o cuatro rebanadas si son muy gruesas. Dora en una sartèn apenas rociada con spray vegetal durante dos o tres minutos y “levanta” con un chorrito de salsa de soya o aceto balsámico.

Mezcla la pasta fría con las setas, que estarán algo calientes. Añade las alcaparras, el sésamo tostado, los tomates cherry y la cebolleta. Condimenta con aceite de oliva, mostaza, zumo de naranja, sal y pimienta. Así, tendrás la ensalada lista.

setas

  • Alternativas de consumo:

Por supuesto, puedes reemplazar los champiñones por gírgolas, por portobellos o por la seta que más te guste. La idea es que los hongos estén frescos y que sean bien carnosos. No los sobrepases de cocción, ya que perderán todo su líquido y, al menos en una ensalada, perderán la gracia. Las setas crudas no me terminan de convencer de todo. Si quieres eliminar la naranja, reemplaza por vinagre o zumo de limón, aunque en menor cantidad.

  • Información nutricional:

100 gramos de setas te aportarán tan sólo 20 calorías. Por su parte, unos 50 gramos de tomates cherry te darán no más de 15 calorías, las alcaparras 10 calorías más, las semillas de sésamo 40 y el aliño 50 calorías más. 50 gramos de pasta cruda no serán tan dramáticos, ya que sumarán unas 170. En total, tienes una receta de unas 300, 310 calorías, que es muy completa y que, como plato único, no te dejará con hambre.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-28 16:36:27

wooooooooww….se ven deliciosas sus recetas a mi me gusta comer bien y muy sano, gracias x compartirlas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+