Ensalada light de lentejas y naranjas
Saciante, rica en hierro y en vitaminas
Comer ensaladas es una gran forma de perder peso. Y si tienes problemas para asimilar el hierro o simplemente quieres comer algo original en este formato, no deberías dejar de probar esta combinación de naranja y lentejas. La combinación de lentejas y naranjas es genial para aquellas personas que tienen dificultades para absorber el hierro de las comidas. Es que las legumbres aportan el mineral en cuestión y las naranjas, la vitamina C, acaso uno de los vehículos más idóneos para que esta sustancia pueda ser bien asimilada por el organismo.

Comer ensaladas es una gran forma de perder peso. Y si tienes problemas para asimilar el hierro o simplemente quieres comer algo original en este formato, no deberías dejar de probar esta combinación de naranja y lentejas.
La combinación de lentejas y naranjas es genial para aquellas personas que tienen dificultades para absorber el hierro de las comidas. Es que las legumbres aportan el mineral en cuestión y las naranjas, la vitamina C, acaso uno de los vehículos más idóneos para que esta sustancia pueda ser bien asimilada por el organismo.
Más allá de esto, esta combinación puede darse muy bien para aquellas personas que deseen perder peso. A saber, te aportará proteínas, minerales varios, fibras, vitaminas y otras cosas positivas para adelgazar. Puedes probar con esta deliciosa ensalada de lentejas, naranja, espinaca, cebolla y mucho más. No dejes de probarla, como guarnición, cena ligera y hasta como plato único, porque es todo lo que se dice bien contundente.
Ingredientes:
- Media taza de lentejas cocidas
- Una naranja pelada a vivo
- Media cebolla
- Un trozo de pimiento rojo
- Un buen colchón de hojas de espinaca bien limpias
- Media cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de zumo de naranjas adicional
- Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Lava bien las hojas de espinaca y córtalas con la mano. Colócalas, lo más secas posibles, en un recipiente para ensaladas, ya que oficiarán de clásico fondo de hojas verdes. Mientras tanto, pela la naranja a vivo. ¿Cómo es esto? Sólo sus gajos, sólo su pulpa. Nada de partes de blancas de la piel, semillas y ese tipo de cosas. Reserva una cucharada del zumo que puedas recuperar para el aliño.
En el recipiente, mezcla la cebolla cortada en pluma, el pimiento rojo en finas tiras, la naranja y las lentejas, además de las espinacas que ya estaban ahí. Prepara un aliño con sal, pimienta, zumo de limón,a ceite de oliva y el zumo de naranjas. Condimenta la ensalada con este preparado y termina con un toque de perejil picado. Mezcla bien.
Así, tendrás una ensalada bien saciante, perfecta contra la anemia e ideal para que todos aquellos vegetarianos que quieran perder peso puedan gozar de los beneficios del hierro bien asimilado. Obviamente, todo aquel que de igual forma coma carne, no debería dejar de probarla, ya que esta combinación levemente agridulce resulta maravillosa.
Ensalada light de lentejas y espinaca0 comentarios
Ensalada navideña de pollo0 comentarios
Ensalada agridulce de naranja y vegetales1 comentarios
Ensalada verde light4 comentarios
Ensalada tibia de setas y hojas verdes1 comentarios
Ensalada light de garbanzos y zanahoria1 comentarios
Ensalada light de remolacha y atún1 comentarios
Ensalada light agridulce de hojas verdes y mango3 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios