Ensalada light de espinacas y setas

Receta de ensalada bajas calorías de espinaca y hongos

El calor se aproxima a pasos agigantados en el hemisferio norte. Entonces, ¿por qué no disfrutar de unas buenas ensaladas para comer bien liviano y sin agregar muchas calorías a tu menú? El cuerpo agradece que en temporada estival le des comida fresca. Así es como puedes poner en marcha esta deliciosa ensalada light de espinacas y setas. Sencilla de preparar, rápida y completamente disfrutable.


espinacas

Ingredientes:

  • Un atado de espinacas bien tiernas y frescas
  • Algunas setas
  • Queso fresco desnatado en cubos
  • Una cebolla morada
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lava bien las espinacas, córtale las raíces (si es que las tuviera) y posteriormente procede a cortalas a groso modo, incluso con las manos. Debes procurar elegir unas espinacas que estén bien, bien tiernas (no llevarán cocción) y frescas. Colócalas en un recipiente.

Mientras tanto, lava las setas y córtalas en rebanadas. Corta el queso en cubos y la cebolla en pluma. Puedes pasarla por agua bien caliente para que se le quite un poco del sabor fuerte.

Luego simplemente tienes que juntar todos los ingredientes, aderezar con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Es una ensalada escasa en calorías y que puede acompañar perfectamente una pieza de pescado a la plancha, una pechuga de pollo o un filete bien magro.


Etiquetas: , ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-01 19:29:15

Magnifica receta, se podría mejorar con un puñado de frutos secos, nueces o piñones, fáciles de masticar.los frutos secos aportan cantidades de potasio,fosforo, magnesio, omega 3 y 6.proteínas vivas…..previenen enfermedades degeretivas cerebrales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-24 01:08:33

Es muy saludable; yo la preparo seguido para acompañar, Gracias por compartir tan buenas y saludables ensaladas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+