Ensalada light de espinaca y pera

Ensalada baja en calorías de espinacas y pera

¡No hay que tenerle miedo a las recetas agridulces! Mucha gente cada vez que se le pone delante una mezcla de vegetales y frutas, frunce el ceño y prefiere pasar por alto estas deliciosas combinaciones. La mezcla que se da entre peras y espinaca, sumada a algunos otros ingredientes, puede llegar a resultar deliciosa. No tienes más que probar esta ensalada light y verás que prontamente la tendrás en tu mesa.


espinaca

Ingredientes:

  • Un atado pequeño de hojas de espinaca bien frescas
  • Una o dos peras
  • Un puñadito de nueces peladas
  • 50 gramos de queso azul
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta las hojas limpias de espinaca a groso modo, con la mano. Es muy importante que estén bien frescas, crujientes, para que puedas comerlas crudas y que se sientan bien en la boca. Acomódalas en un recipiente para ensaladas. Mientras tanto, corta la pera en cubos o gajos y añádelas a la fuente.

Para completar esta ensalada light, añade un poco (no te excedas, caso contrario dejará de ser baja en calorías) de queso azul y nueces, que le darán un toque contrastante de texturas y sabores. Condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Si te atraen esta clase de opciones donde se mezclan frutas y verduras, no dudes en probar esta ensalada light de cítricos (perfecta para quienes no le teman al exceso de esta clase de frutos en un plato así) o esta ensalada agridulce de aguacate, otra espléndida alternativa.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-06 02:46:09

Piña con atun en agua o aceite de oliva

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+