Ensalada de pimientos asados y ventresca de atún o bacalao

Recetas de ensaladas con pimientos asados bajas en calorías

¿Te gustan los pimientos asados?  Pues entonces, no te pierdas esta receta de ensalada de pimientos rojos asados con ventresca de atún o bacalao. Es exquisita, saciante y muy baja en calorías. ¡Acompáñame!


Ensalada de pimientos asados

¿Cómo asar los pimientos rojos?

En primer lugar, te diré cómo asar los pimientos que usarás en la ensalada. Ten en cuenta que podrás hacer los pimientos asados tanto al horno, como en el microondas. En cualquier caso, es muy sencillo. Sólo vas a necesitar:

Ingredientes

  • pimientos rojos, los que quieras
  • aceite de oliva, cantidad necesaria

Preparación

  • Unta con aceite de oliva los pimientos rojos, que previamente habrás lavado.
  • Pon en una fuente de horno y lleva al horno precalentado.
  • Asa los pimientos a 200 ºC durante aproximadamente, una hora.
  • Retira del horno una vez asados. Estarán negros por fuera. No te asustes, de tal modo la piel se desprenderá mucho más fácil.
  • Pela los pimientos, quita las semillas y córtalos en tiras. Ya los tienes listos para tu ensalada.

Aliño

¿Quieres un aliño para tus pimientos asados?  Pues, no tienes más que mezclar aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre. Si junto con los pimientos asas una cabeza de ajo y añades la pulpa de los ajos cocida al aliño, tus pimientos quedarán riquísimos.

Ensalada de pimientos asados

Si bien los pimientos asados aliñados, constituyen una tapa exquisita, la receta que te propongo es una ensalada de pimientos asados con ventresca de atún o bacalao, lo que constituye un platillo muy completo y saludable, para cubrir las necesidades nutricionales de una comida de dieta. Además, te comparto una variante con cebollas que puede ser una excelente opción si no te apetece el pescado.

con ventresca de atún

Para hacer una deliciosa ensalada de pimientos asados con ventresca de atún, te sugiero que recurras a la que viene en lata. Con una lata de ventresca de atún, dos pimientos rojos asados y media cebolla morada, podrás armar una suculenta ensalada. Adereza con aceite de oliva, vinagre, una pizca de comino y sal, si fuese necesario.

con bacalao

En cambio, si prefieres preparar una ensalada de pimientos asados con bacalao, ten en cuenta esta otra receta un poco más suculenta que la anterior. Necesitarás: 3 pimientos rojos asados, 250 gramos de migas de bacalao, 4 cebollas, 2 tomates, un huevo cocido, una rama de apio, aceite, vinagre, sal y comino para aderezar.

con cebollas

Por último, si eres vegetarian@ o no te apetece el pescado, puedes preparar de todos modos, una ensalada de pimientos asados con cebollas caramelizadas. Es una receta riquísima. Para prepararla mezcla los pimientos rojos asados y cortados en tiras con cebollas caramelizadas, huevo duro picado, brotes de alfalfa y aceitunas negras. Adereza a tu gusto y ¡listo! Irresistible.

Otras recetas con pimientos bajas en calorías

Si estás a dieta, no olvides incluir platillos con pimientos. Para que tengas otras opciones, a continuación te comparto otras recetas con pimientos muy bajas en calorías.

  • Tortilla de pimientos. ¿Te gustan las tortillas? Pues si es así, no te pierdas esta deliciosa receta de tortilla de pimientos apta para tu dieta hipocalórica.
  • Pinchos de pimientos. También puedes preparar unos exquisitos pinchos de pimientos y mariscos, muy sabrosos y saludables para que disfrutes de tus comidas de dieta.
  • Salsa de pimientos. Por último, te comparto una riquísima salsa de pimientos que podrás usar para acompañar tanto tus carnes como tus pastas. ¡Es un manjar!

¿Con qué harás la ensalada de pimientos asados?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+