Ensalada de cerdo y piña

Una receta light perfecta para todo el año

Las ensaladas agridulces son geniales para sorprender y sorprenderte. Opciones hay a montones. Pero puedes probar con esta de cerdo y piña, que es light y realmente deliciosa. Libera tus prejuicios y disfrútala sin culpas.


cerdo

Por más que suene curiosa esta combinación dentro de una ensalada, la carne del cerdo y la piña maridan de maravillas, sea en la combinación que sea. Muchos seguramente pensarán que este animal no es del todo indicado para comer en una dieta. Pero si se escoge un corte bien magro, no habrá ningún problema.

Las ensaladas agridulces te despiertan un mundo de sensaciones totalmente nuevas, si eres de los que no consumen a menudo esta clase de platos. Por eso mismo, no dejes de probar esta deliciosa receta que te propondremos en este artículo. Por supuesto, es completamente light.

Ingredientes:

  • 100 gramos de un corte de cerdo bien magro
  • Dos o tres rebanadas de piña
  • Un toque de cebolla morada
  • Hojas verdes varias
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Media cucharada de jengibre rallado
  • Media cucharada de aceite de sésamo o ajonjolí
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cocina el cerdo en una sartén bien caliente hasta que esté dorado, simplemente rociado con un poco de spray vegetal. Prepara el colchón de hojas verdes sobre el fondo de una ensaladera. Puedes usar rúcula, espinaca, lechuga, berros, brotes… Lo que se te ocurra. Coloca también la cebolla cortada en pluma. La piña lo ideal es dorarla un poco previamente en una sartén, para que se caramelice con sus propios zumos. Una vez que esté lista, córtala en cubos y añádela a la ensalada.

Ahora tocará preparar el aliño: mezcla el jengibre rallado bien machacado, la sal, la pimienta, la salsa de soya y también el aceite de sésamo. Si quieres un toque más ácido, un poco de limón, lima o vinagre. Y un toque de mostaza tipo Dijon, la verdad que no le sentará para nada mal. Amalgama bien y rocía sobre la ensalada, mezcla y así tendrás este delicioso plato listo. Sin duda alguna, una opción light con un costado gourmet muy interesante.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+