Ensalada baja en calorías de pepino y sésamo

Una deliciosa receta light, oriental y perfecta para acompañar comidas

¿Quieres un acompañamiento rico, fácil y que no le aporte muchas calorías a tu dieta? Entonces esta ensalada de pepino y sésamo es justo para ti. No tienes más que leer el artículo y aprender a preparar esta tradicional ensalada oriental, ligera por donde la mires.


ensalada de pepino y sésamo

El pepino es uno de esos vegetales que despiertan pasiones encontradas. Están aquellos que lo detestan, como tiene sus admiradores únicos y acérrimos. Cierto es que es una verdura con excelentes propiedades, que es una gran aliada en la dieta para perder peso y que, además, bien preparada, puede quedar riquísima.

Una de las variantes que puedes poner en práctica es una sencilla ensalada de claros matices orientales, donde se combina con sésamo tostado, un toque de algas y algunos detalles que la terminan convirtiendo en una excelente opción para quien está a dieta. Baja en calorías, rápida y con el tiempo necesario como para que ese pepino no te tenga todo el día repitiéndolo, si sigues el consejo indicado. Como sea, no dejes de probar esta rica ensalada de pepino y sésamo.

Datos de la receta:

  • Cantidad de porciones: Dos
  • Calorías por porción: 85
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:

Preparación:

  • Comienza cortando el pepino en finas rebanadas, de ser posible con una mandolina o una cuchilla muy filosa. Puedes hacerlo en ruedas, como en tiras longitudinales.
  • Frota el pepino con sal, preferentemente marina y gorda. Colócalo en un plato y llévalo 10 minutos a la nevera.
  • Elimina el líquido excedente del pepino para evitar que te caiga tan pesado y repetitivo, una de las grandes contras de este noble vegetal.
  • Coloca el pepino ya líquido y seco en una ensaladera, añade las algas previamente hidratadas y tiernas, el toque de cebolleta picada y las semillas de sésamo (previamente tostadas, ya que su sabor se multiplica por cantidades cuando le das un toque de sartén previamente).
  • Condimenta con la salsa de soya y el aceite de sésamo (tiene un sabor tremendo y le dará un toque más oriental aún). Si quieres un toque agridulce, añade una cucharadita de miel, aunque le sumarás calorías adicionales.
  • El último paso será el de dejar reposar esta ensalada en el refrigerador durante 10 minutos más antes de servir, cuestión de que los sabores hagan amistades entre sí sin problemas.
  • Ahora sí, no tendrás más que servir esta ensalada fresca, ligera y con un inconfundible sabor que te llevará al lejano oriente. Y que prácticamente pasará desapercibida entre tu distribución diaria de calorías.

ensalada de pepino y sésamo

¿Qué me aporta esta receta y para qué puedo usarla?

  • El pepino es genial, ya que es diurético, depurativo, aporta líquidos y nunca está de más tenerlo en cuenta para tu dieta. Las algas siempre van bien, al igual que las semillas. El aceite de sésamo es perfecto para una receta como esta; además, la salsa de soya oficia de resaltador de sabor, humectante de la receta y no aporta cantidades significativas de calorías.
  • Un poco de arroz integral hervido quedará de maravillas para complementar esta ensalada, si es que quieres algo bien ligero. Incluso puedes añadir un poco de tofu salteado. Si quieres maridar con pescado o pollo, sobre todo preparados a la plancha, también va a quedar maravillosamente bien, conformando un combo ideal para comer bien liviano.

Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+