Ensalada baja en calorías de brotes

Variedad de propiedades, sabores y texturas

Una ensalada con brotes es una buena puerta de entrada para que empieces a comer germinados y ese tipo de alimentos vivos que tanto bien te pueden hacer para perder peso. ¿Quieres probar esta propuesta light?


germinados

Si hace poco insistíamos en las propiedades geniales que tienen los brotes o germinados y lo bueno que es incorporarlos en la alimentación, hoy toca el turno de redoblar la apuesta e incorporarlos en una deliciosa receta. Ni más ni menos que una ensalada, donde se combinarán con muchos otros ingredientes saludables y sabrosos.

Se trata de una ensalada bien fresca, donde se encontrarán estos germinados con hojas verdes varias, los infaltables tomates cherry (perfectos por su tamaño para combinar con los brotes), un toque de aguacate para darle sustancia y cebolla, con su agresividad. No dejes de probarla, que no saldrás indiferente.

Ingredientes:

  • Media taza de brotes de soya
  • Media taza de brotes de alfalfa
  • Tomates cherry
  • Hojas verdes varias (rúcula, lechuga, endivias, etc.)
  • Medio aguacate o palta
  • Un trozo de cebolla morada
  • Media cucharada de aceite de sésamo o ajonjolí
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Sal y pimienta

Preparación:

Ante todo, lava y seca bien todas las verduras implicadas en esta ensalada. Mezcla los brotes, las hojas verdes (rúcula y endivias van de maravillas), añade la cebolla cortada en pluma, el aguacate en cubos y los tomates cortados por la mitad. Para aderezar la ensalada, prepara un aliño con aceite de sésamo, zumo de limón y salsa de soya.

Mezcla el aliño con la ensalada y verás que tienes en tu plato una receta completamente saludable, apta para perder peso y con un sorprendente toque oriental. Es saciante, ya que los brotes lo son, al igual que el aguacate y los tomates. Puedes emplearla como guarnición sin ningún tipo de problemas, ya que es poco calórica y se llevará muy bien con pollo o pescado asado o a la plancha. En resumidas cuentas, no deberías dejar de probarla si quieres empezar a tener una puerta de entrada hacia el mundo de los brotes.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-11 14:46:48

Excelente ,ahora solo queda ponerse las pilas y hacer la dieta.Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+