Como hacer una ensalada nutritiva y light

Trucos para hacer ensaladas nutritivas y bajas calorías

A la hora de cocinar, hay que poner en marcha toda la creatividad para preparar comidas sabrosas, nutritivas y bajas calorías, especialmente si tienes que perder algunos kilos de más. Esto es posible, incluso cuando preparas ensaladas. Si quieres que tu familia coma más verduras, y comidas saludables, no tienes más que tener en cuenta estos trucos y sabrás cómo hacer una ensalada nutritiva y baja en calorías.


ensalada

¿Por qué las ensaladas son buenas para adelgazar?

Las ensaladas son preparaciones ideales para adelgazar, no sólo por su contenido en calorías sino también por los alimentos que las integran. De por sí, estás aportan nutrientes y sustancias orgánicas muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo.

Principalmente están elaboradas en base a vegetales, los cuales aportan fibra, vitaminas y minerales importantes no sólo para aumentar el metabolismo; sino también para perder peso en forma saludable. Para lograrlo puedes echar mano de algunos trucos, y convertir tu ensaladas tradicionales en nutritivas y light.

Consejos para hacer ensaladas para dieta

  • Un error que se comete habitualmente es cortar con cuchillo los vegetales, especialmente los que son de hojas verdes. Este hábito, si bien es muy común y popular, no es tan nutritivo, ya que las verduras al tomar contacto con el metal del cuchillo, pierden algunas vitaminas y minerales que te pueden ayudarte a adelgazar. Por ello, es importante que cortes los vegetales con las manos. No olvides lavarte bien las manos antes de preparar dichas ensaladas.
  • Un truco a la hora de preparar una ensalada con zanahoria, es lavar bien la zanahoria y no quitarle la piel o cáscara, que es donde se encuentra gran parte de los micro nutrientes. De esta forma, tu cuerpo utilizará todos los antioxidantes que posee para aumentar la combustión de grasas.
  • Una sugerencia para aprovechar, el hierro de ciertos vegetales (espinaca, brócoli, acelga, etc) es condimentarlas con zumo de limón recién exprimido o combinarlas con gajos de naranja. De esta forma aprovecharás mejor el hierro vegetal que no es de tan buena calidad. Este truco es válido tanto para quienes desean adelgazar, como aquellos que no lo necesitan, ya que en ocasiones las dietas son restrictivas y pueden provocar anemia o alguna deficiencia nutricional.
  • Incorpora frutas secas como por ejemplo nueces o almendras, es una buena forma de aportar fibra, omega 3, omega 6 y otros nutrientes importantes para la salud. Estos frutos consumidos en forma controlada, son útiles para perder peso ya que también, aportan saciedad.
  • Por otro lado, puedes añadir semillas, como semillas de chía, girasol, sésamo, linaza, etc. Estas también aportan principios activos muy importantes que reducen varios factores de riesgos cardiovascular como la obesidad, dislipemias, hipertensión y diabetes.
  • También puedes añadir alimentos ricos en proteínas como huevo, atún, surimi, pollo y queso. Todos estos alimentos aportan aminoácidos, muchos de ellos esenciales para el cuerpo, y que además brindarán saciedad a tus ensaladas.
  • Para que las ensaladas sean nutritivas puedes añadir cereales integrales y legumbres como por ejemplo arroz integral, lentejas, garbanzos, habas, alubias, etc, que consumidas con moderación harán muy nutritivas tus ensaladas light. Estos alimentos aportan grandes nutrientes y otras propiedades adelgazantes como la saciedad, y la reducción de la absorción de ciertos nutrientes como las grasas e hidratos de carbono simple.

A la hora de preparar una ensalada nutritiva y bajas calorías, muchos son los trucos que puedes poner en marcha y que te permitan perder peso en forma saludable. ¡Que las disfrutes!




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+