6 ensaladas para cenar y bajar de peso: recetas saludables y livianas

Ensaladas para cenar con pollo, arroz, verduras y mas ingredientes sanos

¿Andas buscando ensaladas para cenar liviano y no levantarte al día siguiente con esa hinchazón tan molesta? No te pierdas de conocer estas 10 maravillosas recetas para cenar ligero, saludable y con rico sabor. ¡No te las pierdas, hay una ensalada para cenar para cada gusto!


Ensalada

Consejos para preparar ensaladas de cenas saludables

Es completamente posible llevar cenas para adelgazar, que sean saludables, ligeras, apropiadas para acomodarse a tu estilo de vida. Es decir: que no te roben demasiado tiempo, pues llega la noche y quieres. Y para eso, nada mejor que optar por ensaladas para cenar. Mucho más cuando la temperatura acompaña y está perfecto como para comer bien fresco, aprovechando al máximo los productos de estación. A ver qué te parecen estos consejos para prepararlas y también estas recetas que hemos seleccionado para ti.

  • Usa muchos vegetales. Que sean siempre la base de tus ensaladas para cenar. Apuesta por las ensaladas verdes, las ensaladas de verduras de muchas clases, texturas, colores y sabores. Verás que las combinaciones son infinitas.
  • Prescinde de los carbohidratos. No le des tanto protagonismo a los carbohidratos en tus ensaladas saludables para la cena. Inclúyelos en su justa medida. Y, en lo posible, las ensaladas con arroz integral y no blanco; lo mismo va para el uso de pasta. Legumbres, en una cantidad sensata, pues también aportan esta clase de nutrientes. Los hidratos que tomes, siempre mejor por la mañana o al mediodía, pues así los vas quemando en el día.
  • Puedes usar proteínas. En las recetas para cenar no tiene que ser un impedimento la inclusión de determinadas proteínas. ¿Quieres ponerle un trozo de queso magro, un huevo cocido o un poco de pechuga asada a tu ensalada? Pues adelante. Será más saciante y no atentará contra lo saludable de la receta.
  • Trata de moderar las grasas. Más allá de si tienes una dieta baja o alta en grasas, en las recetas para cenar siempre es mejor moderarlas. ¿Por qué? Porque la comida sencillamente te caerá más liviana y te levantarás mejor al otro día. Así que atención con los aliños y demás a la hora de preparar estas ensaladas para bajar de peso.

10 Recetas de ensaladas para cenar

Las ensaladas para bajar de peso son una excelente opción, tienen que ser de tus comidas más habituales. Y mucho más por las noches. Desde ya, puedes armarlas a tu antojo siguiendo los anteriores consejos. Pero también puedes tener en cuenta alguna de las receta de ensaladas para bajar de peso que te vamos a sugerir.

1. Ensalada de hojas verdes y pechuga de pavo

Nada que mejor que las ensaladas ligeras para cenar, bien verdes, para una noche en donde quieres comer algo rico y rápido. Combina rúcula, lechuga morada, lechuga capuchina, espinaca, berro y cuanta hoja verde tengas a mano. Si tienes algunos brotes, súmalos. Calienta la plancha o la sartén y dora pechuga de pavo cortada en tiras y también algunas rodajas de calabaza. Sirve con las hojas, unos tomates cherry y unas semillas de girasol tostadas. De-li-cio-sa.

2. Ensalada de arroz integral y tomates confitados

Las ensaladas con arroz son geniales para la hora de cenar. Pero no abuses de este ingrediente, como ya se te señaló anteriormente. Puedes preparar una ensalada con arroz integral, tomates confitados, rúcula o espinaca, algunas nueces y unas ricas setas. Así tendrás una comida completa para el final de la jornada.

3. Ensalada de verduras asadas

Los vegetales grillados son perfectos para preparar una ensalada tibia. Corta berenjena, calabacín, zanahoria, remolacha, calabaza y la verdura que creas que pueda ir (setas, hinojo, pimiento, etc.) y gríllalos a la plancha o al horno hasta que estén dorados y a punto. Sírvelos con abundantes hojas verdes y un poco de tomate, si lo deseas. Es perfecta como ensalada para la noche. La complementas con una taza humeante de algún caldo o sopa y te irás a la cama feliz.

4. Ensalada de pollo y brócoli

Esta ensalada de pollo es ideal para cenas de dieta de todo tipo. Es que no tiene prácticamente carbohidratos y se puede aprovechar al máximo. Cuece el pollo (pechuga sin piel cortada en cubos) a la plancha. Mientras tanto, cocina al vapor una zanahoria y algunas flores de brócoli. Sirve los vegetales tibios con hojas verdes varias y un aliño ligero. Es una combinación riquísima y más que saludable, por lo cual debes tenerla en cuenta dentro de las opciones de ensaladas para la cena.

5. Ensalada de setas

Las setas no es que son una buena opción para preparar ensaladas para cenar: son una excelente opción. Ricas en nutrientes de todo tipo y encima bajísimas en calorías y carbohidratos. Esta ensalada se prepara cual ceviche. Setas de todo tipo cortadas en cubos, crudas, un poco de cebolla morada, cilantro, ajo, picante y, si quieres, un toque de aguacate. Se deja macerando con limón durante media hora y tienes una receta magnífica para aprovechar las propiedades de los hongos.

6. Ensalada de salmón y lentejas

Una ensalada de pescado es otra excelente idea para cuando llega la noche y quieres algo para cenar bien ligero. Toma 100 gramos de salmón ahumado y córtalo en tiras del ancho que más te guste. Colócalo en una fuente para ensalada, donde añadirás media taza de lentejas cocidas, todas las hojas verdes que tu quieras, un poquito de cebolleta picada y medio aguacate en cubos. Condimenta con una vinagreta de mostaza.

7. Ensalada de quinoa

Si andas pensando en una ensalada para cena que tenga muchos nutrientes, esta receta con quinoa es una tremenda opción. Si bien aporta carbohidratos, también proteínas, además del resto de beneficios que tiene este pseudocereal andino. En este caso, se combina con tomates, aceitunas, albahaca y un rico aliño, entre otros ingredientes. Va perfecto para tomar algo ligero y rico por la noche.

8. Ensalada de atún, hinojo y legumbres

¿Quieres una rica combinación de nutrientes en una ensalada saludable para cenar? Prueba jugando con sabores y texturas en esta preparación, que lleva atún, hinojo y la legumbre de tu cabecera: frijoles, alubias, lentejas, etc. Luego puedes añadir alguna hoja, un rico aliño y tienes una cena súper nutritiva sin complicaciones.

9. Ensalada de guisantes, tomate y jamón

Si lo que quieres es una ensalada para la noche que te resulte sencilla de preparar, a su vez que sea nutritiva, incorpora esta ensalada de guisantes. Tiene, además, jamón, tomate, un poco de hinojo y también de cebolla. Va muy bien para cuando no quieres complicaciones, pero tampoco descuidar tu dieta.

10. Ensalada tex-mex de garbanzos

¿Por qué no incorporar matices mexicanos a una rica ensalada de dieta para cenar? Esto es lo que sucede en esta deliciosa ensalada de garbanzos. Combina esta legumbre con cilantro, un toque de picante, aguacate y tomate, entre otras cosas, para formar un plato rico y bien completo. Además, es una receta completamente vegana.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Con qué condimentar las ensaladas para cenar?

¿Qué te parecieron estas ensaladas para cenar? ¿Te gustaron? No te olvides de usar los aliños indicados a la hora de condimentarlas. Son alimentos que no afectarán tu comida negativamente, sino todo lo contrario. ¡No dejes de usarlos!

  • Aceite de oliva. Una opción que siempre va bien para condimentar ensaladas. Puedes usarlo con moderación, es una grasa saludable.
  • Vinagre de manzana. Uno de los condimentos perfectos para una ensalada. Es que, además, es genial para adelgazar.
  • Salsa de soya. No tiene prácticamente calorías significativas y aporta mucho sabor. Atención con la cantidad porque es rica en sodio.

Otras comidas livianas para cenar

Ya conoces bien unas cuantas ensaladas para cenas, pero seguramente no estás al tanto de estas fabulosas recetas que también te vendrán muy bien para cenar. Fíjate lo buenas que están estas opciones.

  • Pastel de calabaza y pollo. Una versión light y con ingredientes cambiados de un pastel de patata con carne. Va con pollo y calabaza. Es ligero, pocas calorías y muy sabroso.
  • Gazpacho de vegetales. Si te gusta tomar una sopa o algo así súper ligero para la cena, la opción del gazpacho sigue siendo fenomenal. Hasta incluso para combinar junto a alguna de estas ensaladas que recién conociste.
  • Hamburguesa de salmón. Si te apetece tomar algo rápido, pero bien rico, debes darle una oportunidad a esta hamburguesa de salmón. Es una opción perfecta para la noche, combinable con vegetales de cualquiier tipo.

¿Cuál de estas ensaladas te gustó más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+