Cómo preparar un frozen de mango bajo en calorías

Una fresca y saludable combinación para todo el año

¿Quieres comer algo bien rico, frutal y que no altere tu dieta en absoluto? Entonces, un buen frozen de mango, bajo en calorías es exactamente lo que necesitas. Encima, es muy fácil de hacer, es fruta pura y se disfruta como un postre. ¿Te animas a prepararlo?


frozen de mango

Cuando tengo ganas de comer algo que sea bien rico, que sea saludable, que me aporte cosas interesantes al organismo y que no me demande mucho trabajo, suelo elegir esta receta. Es que es sumamente sencilla de preparar en casa y, si no estuviera el proceso de congelado de por medio, te llevaría unos minutos.

Se trata de un delicioso frozen de mango, algo así como un batido helado (¿o helado batido?), en el que esta deliciosa fruta se complementa con otra serie de ingredientes que acentuarán su sabor y también le darán más propiedades. Lo más interesante de todo esto es que es únicamente fruta. Pero tampoco es lo mismo que comer fruta: está mucho más cercano a comer un rico y refrescante helado. Para una tarde de verano, aunque falta, no tienes idea lo bien que queda.

Ingredientes:

  • Un mango grande y algo maduro
  • El zumo de una lima o limón
  • Una buena ramita de menta
  • Un trozo de jengibre rallado
  • Un poco de stevia para endulzar

Preparación:

  • Todo comienza en el congelador o freezer: coloca allí toda la pulpa del mango cortada en cubos y deja hasta que esté congelada por completo.
  • Colócala dentro del vaso de una batidora o triturador de cocina, donde añadirás el zumo de la lima, la menta y el jengibre.
  • Bate la preparación hasta que te quede con consistencia de helado, cremosa (no precisamente líquida ni demasiado dura).
  • Endulza con stevia y disfruta de inmediato. Es una receta sencilla y que no añade prácticamente calorías al hecho de comer un mango.

frozen de mango

¿Qué le aporta a mi dieta esta receta?

  • El mango es bajo en calorías, rico en colina y luteína, además de tener fibra y ser diurético. Una interesante opción para ayudar a perder peso. Y también lo saludable del zumo de la lima, que tiene tan buenas propiedades como el limón; la menta, que es una gran digestiva y el jengibre, considerado quema grasas y siempre bueno para ayudar al estómago. En líneas generales, se trata de una receta muy saludable. Y rica, que eso es igualmente importante.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+