Las 5 mejores recetas mexicanas saludables

Comidas mexicanas saludables, ricas y fáciles de preparar en casa

¿Te gustan los tacos, las quesadillas, los burritos y los moles? Pues a quién no. El tema es que si quieres perder peso, quizás no sea lo más indicado ir por ellos. ¿Por qué mejor no probar con algunas recetas saludables mexicanas, que las hay y muchas? Intenta con las opciones que verás en esta nota.


guacamole

Comidas mexicanas rapidas, ricas y saludables

Es muy común que la comida mexicana no sea precisamente la menos calórica, hidratosa y grasa de las opciones que hay. Pero es riquísima y a todos nos encanta. Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer para poder comerla? Ni más ni menos que preparar recetas de comida mexicana saludable, que hay a montones. En esta nota vas a conocer cinco de todo tipo: un filete de tilapia, unos taquitos de pollo, una salsa tradicional, un buen guacamole y hasta un batido. ¡No te lo pierdas!

Tacos de lechuga con pollo

Nada como unos tacos, si pensamos en recetas mexicanas con pollo. Pero deja de lado las tortillas y los ingredientes que hacen mal. La masa será de lechuga y el relleno se prepará de forma ligera.

Ingredientes

  • Hojas de lechuga tipo capuchina, bien frescas y firmes
  • Un filete de pechuga de pollo de 200 gramos cortado en cubos
  • Media cebolla
  • Un chile de tu gusto
  • Especias
  • Tomate, cebolla, cilantro y zumo de limón (para acompañar)
  • Sal

Preparación

  • Rocía una sartén con spray vegetal y cocina allí la cebolla cortada en pluma con el chile picado y el pollo. Cocina hasta que esté listo, añadiendo un chorrito de agua si fuera necesario, condimentando a tu gusto con sal y las especias que más te agraden. Reserva el relleno.
  • Guarda las hojas de lechuga en agua bien fría hasta el momento de usar. Escúrrelas, rellena con el pollo y añade un poco de tomate, cebolla, cilantro y zumo de limón para servir. Verás que te puedes comer así varios tacos sin problema, pues son súper livianos.

Filete de tilapia

¿Te gusta la comida mexicana con pescado y saludable? Si quieres una receta súper fácil y práctica con tilapia, puedes preparar esta del enlace anterior. Se prepara la tilapia al vapor, se desmenuza y se sirve con una salsa mexicana de tomate, cilantro y jalapeños. Pero también puedes cocer tu filete de tilapia de ambos lados hasta que esté bien dorada (en una sartén o plancha) y servir con una salsa similar, un toque de zumo de limón y una rica ensalada.

Guacamole

No hay receta más tradicional en México que el guacamole. Siempre suele llevar aguacate como ingrediente principal, pero también puede tener tomate, cebolla morada, cilantro y algunos chiles ahí ejerciendo su acción picante. No temas por la palta o aguacate: sus ácidos grasos son saludables y, mientras no comas demasiada, puedes tomar un poco de riquísimo guacamole sin problema.

Salsa mexicana

¿Te gustan las salsas mexicanas? Afortunadamente, muchas de ellas son completamente aptas para dieta. Es que son hechas a base de verduras en la gran mayoría de los casos. Este es el caso de una deliciosa salsa de tomate, que tiene simplemente tomate, picante, cebolleta y cilantro. Con sólo cuatro ingredientes y un poco de sal, obtienes algo bien rico. Y es perfecta para acompañar toda clase de recetas de platillos mexicanos.

Batido de nopal

¿Te gustaría también probar con algún rico batido para tomar en los desayunos? Puedes intentar con algo tan tradicional de México como lo es el nopal. En este caso, el batido de nopal se combina con piña, limón y hierbabuena. O sea, es rico, refrescante, con ingredientes que son muy provechosos para perder peso y muy mexicano. ¡Imperdible!

Ingredientes típicos mexicanos para incluir en tu dieta

Ahora que conoces algunos buenos platos de la comida mexicana saludable, también puedes tener en cuenta otros ingredientes muy mexicanos, que son geniales para tu dieta. ¡Descúbrelos sin temor!

  • La fruta epazote. ¿Quieres conocer una de las especias mexicanas más particulares? También tiene sus beneficios para perder peso y se llama epazote.
  • La flor de Jamaica. Una más que tradicional flor, conocida como hibisco y con la que se preparan maravillosas infusiones y aguas.
  • La fruta tamarindo. El tamarindo con su toque ácido es muy bueno para preparar aguas e infusiones. Puede ayudar en tu dieta.

¿Te gusta preparar recetas de comida saludable mexicana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+