Guía de recetas para bajar de peso

Recetas light para dietas hipocalóricas

Recetas bajar de peso
Necesito una guía de recetas para iniciar la dieta quisiera bajar 8 kilos. Gracias
Enviada por judith

recetas

Hola Judith: Si necesitas y quieres bajar de peso, es importante no sólo la voluntad y las ganas de adelgazar, sino también conocer qué comidas preparar. Para ello es necesario que tengas una guía de recetas light, que te oriente a la hora de poner en práctica una dieta hipocalórica. Para realizar cualquier tipo de dieta hipocalórica lo más importante, es saber qué alimentos y comidas comer. Por eso es necesario tener una guía que te permita desarrollar tu imaginación y preparar, por qué no, tus propias recetas light.

  • Para la primer comida del día y la más importante, el desayuno, puedes optar por preparar recetas que contengan frutas o vegetales , como licuados de leche desnatada. Otra opción es consumir, además de una infusión, una torta de avena que te permita perder peso y tener las energías suficientes para comenzar el día.
  • En el almuerzo puedes optar por comer legumbres o cereales como por ejemplo pastas light, o combinar arroz integral y hortalizas como en la receta de pimientos rellenos. A estas recetas las puedes acompañar con ensaladas de vegetales frescos.
  • En la merienda puedes optar por ingerir un yogur desnatado y acompañarlo con un zumo de frutas o vegetales que te ayuden a adelgazar más rápidamente.
  • En la cena opta por preparar recetas con carnes desgrasadas como por ejemplo cazuela de pollo, hamburguesa de atún, curry de alcachofas y pollo, etc.
  • A media mañana y media tarde: Es conveniente que elijas alimentos como un puñado de frutas secas, frutas frescas, 1 trozo de queso, 1 barrita de cereal light, gelatina light, 1 huevo duro, etc.

Esta guía de recetas te podrá orientar a la hora de preparar tus propias recetas. Lo más importantes es que evitas los alimentos elaborados ricos en grasas y azúcares y que controles las cantidades que consumes. Recuerda que las porciones deben ser medianas o pequeñas, además no debes repetir el plato.

En la dieta mediterránea podrás encontrar un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente. Ese menú te servirá de una guía saludable para adelgazar.

Recuerda que toda dieta para perder peso debe acompañarse de una rutina de actividad física.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-11 04:36:45

gracias por su ayuda lo boy a intentar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-22 22:23:55

Encuentro muy interesante saber preparar diferentes recetas de cocina y siempre estoy buscando platillos nuevos que pueda realizar, en especial aquellos que le dan un toque casero para así poder sorprender tanto a la familia como a amigos; buscando sobre recetas de pizza casera me encontré con este artículo donde viene una receta para preparar una deliciosa pizza casera, que además de su gran sabor es fácil de preparar y es una receta económica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-07 21:41:19

Yo he hecho la dieta quemagrasa, pero no llegue a hacerla los 7 días, porque con 5 ya perdí 4 kilos. Hace ya dos meses que la hice, y ahora me controlo más comiendo, como más verdura, fruta, cosas a la plancha, de tanto en tanto me doy un capricho de pasta, pizza, o lo que me apetece, y no he engordado ni un gramo, al contrario, si como light y hago ejercicio me doy cuenta de que bajo de peso. Espero que te haya ayudado, aunque cada metabolismo es distinto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-17 00:39:41

Hola,

esta guía par bajar de peso me parece muy buena…
ademas estan muy balanceadas como tienen que ser.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-13 06:06:11

hola quiero saber si alguien puede guiarme quiero hacer la dieta de la sopa quema grasa pero mi pegunta es como proceder cuando termine para no tener el efecto rebote

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+