Cómo hacer un sándwich para adelgazar

Tips para preparar un sandwich bajo en grasas y calorias

Con la llegada de los primeros calores, los sándwiches son preparaciones que comienzan a consumirse con mayor frecuencia, incluso si estás a dieta. Por ello, si quieres saber cómo hacer un sándwich para adelgazar, no te pierdas estos tips, que te ayudarán a preparar un sándwich bajo en grasas y calorías.


sandwich

Recetas de sándwich light

No se trata de hacer la dieta del sándwich. Si embargo, si buscas cómo hacer un sándwich de dieta, puedes echar mano de estas ideas para preparar sándwich saludables bajos en grasas y calorías para bajar de peso.

El sándwich es una comida que puede ser una preparación con muchas calorías o una preparación light. La diferencia entre un sándwich que engorda y un sándwich light, se encuentra en los ingredientes que contiene en su relleno.

Ingredientes

Si quieres adelgazar y disfrutar de un sándwich sabroso, a la hora de elegir los ingredientes para tu sándwich, ten en cuenta estos tips para preparar un sándwich bajo en grasas y calorías.

  • Elije bien el pan, como por ejemplo pan pitta. Si es integral o contiene semillas mucho mejor.
  • Emplea vegetales en los rellenos para sándwich, puedes elegir lechuga, tomate, cebolla o cualquier otra hortaliza.
  • Selecciona carnes magras. Si quieres añadir alguna carne a tu sándwich, puedes elegir pechuga de pollo, pavo o atún.
  • Sustituye la carne por huevo. También puedes agregar clara de huevo cocida o el huevo duro picado en reemplazo de la carne.
  • Selecciona adecuadamente el aderezo. Esto es muy importante, ya que las salsas pueden sumar muchas calorías, elige aderezos light o queso untable light. Si lo deseas puedes añadir media cucharadita de semillas a estas salsas o al queso. De esta forma aumentarás el contenido de fibra.
  • Prefiere quesos desnatados. También puedes incluir quesos bajos en grasas.
  • Usa jamón en los rellenos para sándwich. Si te apetece el jamón york o jamón serrano, puedes incluirlo en un sándwich light, pero no debes abusar de su consumo.

Si tienes en cuenta estos tips, podrás reducir las calorías de tu sándwich y transformarlo en un sándwich light, que puedes incluir en una dieta para adelgazar. Los sándwiches son recetas fáciles de preparar y que puedes consumir en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso, estos sándwiches pueden ser considerados una vianda light para llevar al trabajo, o los niños al colegio.

Recuerda que la dieta para perder peso no tiene porque ser aburrida. Todo lo contrario, si eliges los rellenos adecuados, no sólo podrás comer recetas sabrosas de sándwich, sino también quemar grasas de forma natural.

Calorías

En cualquier caso, las calorías de un sándwich variarán de acuerdo a los ingredientes que emplees en su elaboración. No obstante, te diré cómo ejemplo, cuántas calorías tiene un sándwich de jamón y queso.

ComponenteInformación nutricional
Peso150 gramos
Calorías350
Grasas15 gramos
Carbohidratos35 gramos
Proteínas20 gramos

Ten en cuenta que estos valores son aproximados. Si quieres hacer un sándwich de jamón y queso más light y saludable, sustituye el pan blanco de miga por pan integral que te aporta fibras y otros nutrientes importantes tanto para adelgazar, como para tu salud.

Otras recetas de sándwich saludables

Además de las ideas anteriores para hacer un sándwich light, a continuación te comparto algunas recetas de sándwich saludables que podrás incluir en tu dieta hipocalórica. ¡Que los disfrutes!

  • De atún para la dieta Dukan. Esta receta de sándwich de atún es ideal para llevar a tu trabajo u oficina si estás haciendo la dieta Dukan. Se trata de una receta apta para la fase crucero. ¿No haces la dieta Dukan? No importa. Pruébalo igual. Estoy segura que te va a gustar.
  • De vegetales. Si eres vegetarian@ no puedes dejar de probar este exquisito sándwich de vegetales con queso crema, aceitunas, tomate y albahaca, entre rebanadas de pan integral. No puede ser más rico y saludable.
  • De pollo. Por último, te comparto esta receta de sándwich de pollo, ideal si buscas cómo hacer un sándwich saludable para niños, ya que es muy completo y a ellos les encanta. Está preparado con pan de centeno y aderezado con mayonesa de zanahorias. ¡Riquísimo!

¿Qué recetas de sándwich light incluyes en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.